Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Imjuv

Imjuv canaliza a 36 jóvenes a través del programa ‘Quiere tu mente’

El consultorio móvil “Quiere tu mente” destinado a atender la salud mental de las y los jóvenes tijuanenses del Imjuv, seguirá operando durante la veda electoral, de acuerdo con su director.

El programa "Quiere tu mente" se encarga de llevar atención gratuita directo a las escuelas y colonias de prioridad.

Tijuana, BC.- Actualmente, 36 jóvenes del programa “Quiere tu mente”, han sido canalizados con otras dependencias a una atención más especializada de manera gratuita, de acuerdo con el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

Juan Carlos Rosas Landeros informó que se buscará que 6 mil jóvenes lleguen a ser beneficiados indirectamente con programas de salud mental destinado a jóvenes por medio de las escuelas y las colonias.

Te puede interesar: Imjuv apoyó en 2023 a 28 mil estudiantes con entrega de equipo

“Directamente no se sabe, porque cada escuela tiene una problemática diferente”, explicó.

Consultorio móvil “Quiere tu mente”

El consultorio móvil “Quiere tu mente” destinado a atender la salud mental de las y los jóvenes tijuanenses del Imjuv, seguirá operando durante la veda electoral, de acuerdo con su director.

Te puede interesar: Imjuv rehabilita su explanada con inauguración de murales

El programa se encarga de llevar atención gratuita directo a las escuelas y colonias de prioridad.

“Hemos atendido temas muy fuertes como abuso sexual, canalizados con la Fiscalía, otros temas como violencia familiar, hemos atendido también con las instituciones siguiendo los protocolos que se deben seguir y han resultado muy bien, va a seguir funcionando”, explicó.

Te puede interesar: Más de 60 canchas deportivas rehabilitadas con programa del Imjuv

¿Con qué cuenta el programa?

Agregó que actualmente en este laboratorio móvil se cuenta con 3 psicólogos y 4 carpas cada una con un especialista y se adhiere un programa de Nutrimjuv en la que se imparten clases de nutrición y se entrega equipo para combatir el tema de la obesidad.

Nos estamos yendo a las secundarias porque desde ahí comenzamos, desde ahí podemos inculcar una educación nutricional a todos los jóvenes con el objetivo de poder evitar (problemas de obesidad) a futuro, reconoció.

En esta nota