Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Avanza basificación de personal del IMSS Bienestar en BC

Un total de 512 trabajadores de salud recibieron bases en el nuevo sistema, destaca la gobernadora Marina del Pilar.

Marina

PLAYAS DE ROSARITO.- En cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar justicia y certeza laboral en beneficio al personal del sector salud, inició la basificación de las y los primeros 512 trabajadores de IMSS-Bienestar en Baja California, con el apoyo y gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En un día histórico para la transformación de México, se comenzó con la entrega de las bases a todo el personal de servicios de salud IMSS-Bienestar en Baja California, destacó la gobernadora Marina del Pilar durante el evento de arranque encabezado por el director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en Playas de Rosarito.

El presidente López Obrador emitió un mensaje en el que reconoció a las y los trabajadores como el alma del sistema de salud:

“Podemos tener un nuevo hospital, pero si no tenemos trabajadores de la salud comprometidos y que además vean compensado su esfuerzo, pues no se avanza, este es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir, vamos a basificar a todos los trabajadores de la salud”, expresó en video mensaje.

Te puede interesar: Joven lucha por justicia ante accidente que la dejo cuadriplejica

“Ya ven como sí se pueden hacer las cosas, cuando tenemos un presidente comprometido con el bienestar del pueblo de México, y eso los incluye a ustedes que son el alma de la salud pública de nuestro país, resulta incongruente que trabajando ustedes, brindando su calidad humana y profesionalismo con el que que cuidan a las personas, no tuvieran esta justicia social y laboral que hoy se está materializando”, declaró la mandataria estatal.

Más 36 mil personas serán basificadas en el país, de las cuales más 25 mil ya recibieron este beneficio a lo largo de 16 estados, el 66 por ciento son mujeres, lo que implica que el personal que llevaba años con contratos precarios tendrán estabilidad y certeza laboral, con acceso a créditos hipotecarios, préstamos, una retiro digno, entre otros derechos, informó el IMSS-Bienestar.

La gobernadora agradeció al director Zoé Robledo, por todo el apoyo en el proceso de federalización, ya que el IMSS-Bienestar viene a garantizar el derecho humano a la salud.

“El presidente sabía que en Baja California seríamos los primeros y por eso seguimos esforzándonos, y para mí es un privilegio ser la gobernadora que basificó a todo el personal, al alma de la salud pública de nuestro estado, hoy tienen la seguridad jurídica y social, la que ustedes todos los días brindan en los hospitales públicos”, destacó la mandataria estatal.

La mejora en las condiciones laborales para las y los trabajadores de este sector, se verá reflejada en un mejor servicio a la población, ya que son una parte medular para el funcionamiento del sistema de salud humano, público y gratuito, añadió el director Zoé Robledo, que entre otros beneficios laborales, a partir del 16 de marzo Baja California pasará de Zona 2 a Zona 3, lo cual implica una mejor retribución salarial.

Te puede interesar: Continúan grandes decomisos en las garitas de San Diego

“Esto no ocurre de manera individual, aquí en Baja California no hubiera sido posible sin la gobernadora Marina del Pilar, ella es quien ha tenido esta disposición y voluntad que la va hacer pasar a la historia”, reconoció el director Zoé Robledo.

También estuvieron presentes en el evento autoridades como Ruy López, representante presidencial; Miguel Romero, coordinador estatal de los Servicios de Salud de IMSS- Bienestar en BC; Bladimir Martínez, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales; y Desiree Sagarnaga, titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado.

En esta nota