Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

Buscan prevenir desaparición de estudiantes

El tratar temas sociales también permite que los alumnos a través de su formación académica propongan soluciones.

Universidad Vizcaya de Las Américas, campus Tijuana.

Tijuana, B.C.- Ante la violencia autoridades de la Universidad Vizcaya de Las Américas, campus Tijuana, buscan prevenir que sus estudiantes sean víctimas de desaparición forzada.

Por ello, dedicaron una semana a impartir pláticas a cargo de los integrantes de los colectivos que se dedican a buscar y encontrar a las personas que sufrieron una desaparición.

“No es un problema únicamente de nuestro Estado, está ocurriendo en todo el País, pero sí era importante que ellos supieran de qué manera pueden prevenir, de qué manera pueden ayudar”, declaró el director general de la universidad, Francisco Parra.

Te puede interesar: Trámites del registro público físicos y en internet se realizan en días hábiles

Universidad Vizcaya de Las Américas, campus Tijuana.

Dijo que el tratar temas sociales también permite que los alumnos a través de su formación académica propongan soluciones e intervengan en ellas.

Asimismo, el director anunció que dentro de pocos días la universidad se convertirá en un Punto Naranja, lo que significa que quienes se sientan en peligro pueden encontrar refugio en la casa de estudios mientras las autoridades de seguridad atiendan el reporte de violencia.

Te puede interesar: Regresa “El caballero de la hipnosis” a Tijuana

“Estamos a punto de convertirnos en uno de los puntos donde la gente que se sienta amenazada pueda entrar refugio en la universidad y es cuestión de estar apoyando a la comunidad”, subrayó.

En esta nota