Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escasez de agua

Piden restablecer agua en Cubillas Sur

Manifestaron que han reportado esta situación en diversas ocasiones desde hace 10 días.

Los residentes de la colonia Cubillas Sur exhortaron a las autoridades a darle pronta solución a este tema que aqueja a varios ciudadanos en esta zona.

Tijuana, BC.- Residentes de la colonia Cubillas Sur denunciaron que se quedaron sin el servicio del agua desde hace casi dos semanas, por lo que pidieron atención de las autoridades a esta problemática.

Manifestaron que han reportado esta situación en diversas ocasiones desde hace 10 días, pero los responsables no les han brindado una solución.

Te puede interesar: Vecinos de Hacienda del Pacífico denuncian falta de agua desde la semana pasada

Raymundo Ricardes, vecino en avenida Acacias, dijo que al vivir en esta zona la plusvalía es alta, por lo que sus recibos de agua llegan a ser elevados.

Había pasado por intervalos que hay cortes, ahorita la situación ya es grave, nunca habíamos tenido tanto problema con el agua como actualmente, porque la pagamos y la pagamos muy bien, los recibos nos llegan cada vez más altos,”, dijo.

Te puede interesar: Futuro hidráulico de BC depende de la sociedad y gobierno: AC

Gastan miles de pesos en pipas o pilas

De acuerdo con los afectados, gastan hasta 2 mil pesos semanales al contratar pipas de agua o pilas, a pesar de estar al corriente con sus pagos en este servicio.

“Estamos poniendo de nuestra bolsa, más aparte seguir pagando el recibo del agua”, lamentó el residente.

Te puede interesar: Exhortan activistas tomar consciencia por el cuidado del agua

Carolina Rodríguez, habitante afectada, consideró que las autoridades desconocen las causas del corte de agua, porque primero les dijeron que era por el desplome que existe en esta zona, luego por una fuga en una calle cercana y otras explicaciones que hasta el momento no han dado con una respuesta definitiva.

Finalmente exhortaron a las autoridades a darle pronta solución a este tema que aqueja a varios ciudadanos en esta colonia.

En esta nota