Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

C4 de UABC presentará avance significativo en agosto: Rector

El proceso de licitación iniciará una vez se realicen los estudios de mercado para definir los requerimientos de las cámaras, menciona Luis Enrique Palafox Maestre.

Serán instaladas cámaras de video vigilancia que estarán enlazadas al C4, y que además se contará con tecnología que funciona con técnicas de reconocimiento facial.

Tijuana, BC.- Para agosto habrá un avance “significativo” en el sistema de Control, Comando, comunicación y cómputo C4 en los campos universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comentó el rector, Luis Enrique Palafox Maestre.

Mencionó que, si bien el proyecto sigue en proceso de análisis, para la temporada en la que los alumnos ingresen en el semestre 2024-2 se estará viendo un reflejo importante en la adecuación de una central de monitoreo.

Te puede interesar: UABC anuncia su tradicional Sorteo Magno; rifarán más de 38 mdp

Recordó que se tienen presupuestados cerca de 20 millones de pesos para la primera fase del C4 universitario, que permitirá monitorear de manera remota las actividades que se realicen en los campus.

Estimo que para agosto ya debemos tener un avance significativo, hay un fondo de alrededor de 20 millones de pesos para la primera fase del proyecto y se equipará una central de monitoreo”, recalcó.

Te puede interesar: UABC organizará su primer Medio Maratón

Instalarán cámaras de video vigilancia

El rector de la UABC subrayó que serán instaladas cámaras de video vigilancia que estarán enlazadas a dicha central, y que además se contará con tecnología que funciona con técnicas de reconocimiento facial.

Palafox Maestre aclaró que, como todos los proyectos que hace la institución, la elaboración y construcción del C4 universitario se dará por licitación, aunque no precisó la fecha en la que será lanzada.

Te puede interesar: Deserta 40% de alumnos de ingeniería en la UABC

“Estamos en proceso de levantarse de lo que le llamamos un estudio de mercado para definir los requerimientos específicos de los equipos, después de eso se va a publicar obviamente las bases de la licitación, como en todo caso”, dijo.

En esta nota