Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deporte

UABC organizará su primer Medio Maratón

La Facultad de Deportes confirmó que el evento será el 3 de noviembre. En los próximos meses se conocerá la ruta.

UABC Medio Maratón

Tijuana, B.C.- La Facultad de Deportes de la UABC presentó su calendario de actividades para la comunidad e incluye su primer Medio Maratón.

Todavía están por confirmarse más detalles, lo único que pudo asegurar el subdirector Juan José Calleja Nuñez, es que será el 3 de noviembre.

“Surgió de la idea de ofertar algo para la comunidad de más de 200 mil egresados que tenemos. Esperamos sea el primero”.

Te puede interesar: Gimnastas de BC encaran segunda fecha de Copa del Mundo por aparatos

La ruta y el costo del evento será dado a conocer en los próximos meses

Este 2024 se mantendrá el Serial UABC con tres carreras atléticas de 5K que saldrán desde distintos puntos de la ciudad,  la primera será el 3 de marzo, luego 26 de mayo y cierran 3 de noviembre.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos y garantiza una medalla que al final de los tres circuitos forma una figura conmemorativa.

También habrá un nuevo programa llamado Fintess Semana entre la Facultad y los campos deportivos de la UABC donde se darán clases de muestra de entrenamiento funcional, deportes de contacto como Judo y Taekwondo, así como se organizarán retas de disciplinas de conjunto.

“Tiene como objetivo promover la actividad física en la comunidad tijuanense”, dijo la profesora Jessica Sánchez

Te puede interesar: En este año son pocos los operáticos para control de “Smoke Shops”: Titular de Coepris

Y continuarán con las ligas y academias cimarronas, las cuales se pueden jugar los fines de semana en diferentes deportes sin costo por inscripción y en el caso de las academias son entrenamientos con un costo de 500 pesos mensuales y horarios entre semana.

En esta nota