Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Acoso laboral

Exigen padres destituir a director de Secundaria 21

Lo acusan de presunto acoso laboral y sexual, así como minimizar conductas de riesgo que afectan a estudiantes

Secundaria 21

Tijuana, B.C.- Profesores y padres de familias de la Secundaria Técnica 21, de la colonia Pórticos del Lago, cerraron el plantel para exigir la destitución del director de ambos turnos, a quien acusan de presunto acoso laboral, sexual, así como de minimizar las conductas de riesgo que afectan a los alumnos.

Desde las primeras horas de ayer martes se colocaron en la entrada principal de la escuela, en donde estudian 900 jóvenes.

Te puede interesar: Afecta a dueños de negocios pequeños extorsión y cobro de piso: Ccspe

Una de las manifestantes y presunta víctima del director es la subdirectora del turno matutino, quien pidió el anonimato por razones de seguridad, dijo que desde hace varios años denunció ante las autoridades escolares el acoso y hostigamiento sexual y laboral sufrido.

Denuncia ante la SE

Sin embargo, ahora que se hizo pública su problemática teme que sea destituida de su cargo, a unos años de jubilarse.

“Ahorita a mí me tienen amenazada, supuestamente me van a destituir de mi cargo porque yo administrativamente no le sirvo para nada al director. Está muy molesto por lo que se está dando a la luz lo que sucede en esta escuela. Temo por mi vida y por la vida de mi familia, porque él dice que tiene quien le quite las piedras en el camino”, dijo.

Fue necesaria la intervención de los funcionarios de la delegación de Tijuana de la Secretaría de Educación de Baja California, para iniciar la investigación correspondiente.

Te puede interesar: Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil “El principito coloreando Tijuana”

Por su parte, Blanca Mesina, presidenta del comité de padres, expresó que las familias apoyan a la subdirectora y lamentó que el director permita la venta de drogas y extorsiones dentro del plantel desde hace ocho años. Aseguró que denunció ante la SE la problemática, pero tampoco se le ha dado seguimiento a las quejas.

En esta nota