Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Kilómetro Uno realizará este sábado jornada de limpieza en Playas de Tijuana

En otras jornadas lo que se han encontrado son cigarros, envoltorios de comida chatarra, foam y cubiertos.

Diversas organizaciones civiles realizan jornadas de limpieza en Playas de Tijuana.

Tijuana, La Organización Kilómetro Uno realizará este sábado 24 de febrero, una jornada de limpieza en Playas de Tijuana, como parte de los trabajos de conservación del océano.

Las limpias de las playas se realizan el último sábado de cada mes, el lugar de reunión es a 50 metros hacia el Norte de la torre de salvavidas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar: Invitan a jornada de limpieza de playas

No es necesario que las personas traigan material, ellos proporcionarán el día del evento costales, guantes y pinzas, sin embargo, se recomienda llevar una botella de agua reusable, pues en el lugar habrá punto de hidratación, además de protección contra el sol y ropa cómoda, compartió el miembro de la organización, Abraham García Álvarez.

La intención es que ellos se puedan percatar de las problemáticas o las imágenes que se pueden tomar en videos en otras partes del mundo, se den cuenta que están presentes en su playa local, obviamente es importante interceptar estos residuos para que no ingresen al océano y no tengan estas afecciones con la flora y la fauna marina, pero sobre todo crear esta comunidad de personas que cada vez se están dando más cuenta de la problemática”, explicó.

Te puede interesar: Acuden a limpiar la Playa

Residuos encontrados en las jornadas de limpieza

Dijo que en otras jornadas lo que se han encontrado son cigarros, envoltorios de comida chatarra, foam y cubiertos.

García Álvarez compartió que en una sola limpia se han llegado a recolectar 500 kilos y esperan una afluencia de 80 personas.

Te puede interesar: Piden activistas priorizar limpieza de playas

Finalmente invitaron a la población de unirse a esta jornada de limpieza el próximo 24 de febrero y seguir sus redes sociales de kilometrounomx, Para quienes no se puedan sumar a esta convocatoria, pueden asistir a las jornadas del 30 de marzo y 27 de abril en el mismo horario.

En esta nota