Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Dan el ‘sí’ 1,600 parejas en Tijuana

Una de las parejas que estuvieron presentes fueron Ángeles Espinosa y Juan Carlos.

Dan el ‘sí’ 1,600 parejas en Tijuana

Tijuana, B.C.- El amor está en el aire, prueba de ellos fueron las más de mil 500 parejas que se dieron el sí este miércoles 14 de febrero durante la ceremonia de matrimonios colectivos “En Tijuana, el amor es para todos”.

Una de las parejas que estuvieron presentes fueron Ángeles Espinosa y Juan Carlos, su historia como de película, compartieron que se conocieron desde pequeños, pero la vida los llevó por lados diferentes, hoy después de años se dijeron ACEPTO.

“Nos conocemos desde los ocho años, fuimos juntos a la primaria y sus hermanos fueron mis mejores amigos, fui su chambelán, pero la visa nos llevó por caminos distintos y ya ahora tenemos ocho años juntos de relación, yo tengo 61 y ella 62″, contó Juan Carlos.

“Después de tanto tiempo no lo pensamos, solo lo decidimos y aquí estamos. Él ya me había pedido dos veces que nos casáramos pero yo no quería porque soy divorciada, pero esta vez yo fui quien le dijo y aceptó”, confesó feliz Ángeles.

Te puede interesar: Roban alrededor de 100 mil pesos a empleado municipal

Bodas

La ceremonia fue dentro del Palenque del Parque Morelos, y comenzó a las 12 horas. Quienes también obtuvieron certeza jurídica a su relación fueron parejas de la comunidad LGBT y migrantes.

“Llevamos ya diez años juntos, ya juntos como pareja y ya se nos hizo el tiempo para formalizar legalmente, yo se lo pedí a él y aceptó”, dijo Julio Cesar, quien contrajo matrimonio con Jonathan Figueroa.

Movilidad

Entre las parejas en contexto de movilidad estuvieron: Ruben Fernandez originario de España y Julieta Berenice de Sinaloa, los cuales fueron reconocidos por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez.

La Oficial 01 del registro civil de Tijuana, reconoció que hay parejas que muchas veces no se casan ante el temor de los costos o por que piensan que es un trámite largo, por lo que las bodas colectivas animan a que muchos puedan dar este paso.

“Son más de mil 500 las parejas que dan el sí acepto hoy, fueron 84 parejas de la tercera edad, parejas igualitarias 39 y 59 parejas extranjeras. Esta campaña es para beneficio de los ciudadanos, con el fin de que no afecte su economía ni tiempo”, explicó Angélica Félix Domínguez. Oficial 01 del registro civil de Tijuana.

Te puede interesar: Ofertará la SE 48 mil 900 espacios en prepas públicas

Bodas

Algunos de los requisitos que tuvieron que cumplir las parejas para poder casarse dentro de los matrimonios colectivos fueron:

Identificación oficial vigente de la pareja

CURP con código QR de ambos contrayentes

Análisis médicos prenupciales con una vigencia no mayor a 15 días

En caso de que las parejas tuvieran hijos en común no era necesario el requisito de análisis prenupciales siempre y cuando entregaran acta de nacimiento de los mismos.

En caso de los contrayentes extranjeros, tuvieron que entregar los mismos requisitos pero los documentos debían estar traducidos y apostillados, y en caso de ser divorciados, presentar acta de divorcio.

Temas relacionados