Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Familia pierde su hogar por incendio

El incendio consumió su casa de madera, ubicada en la calle Cantera, presuntamente por la detonación de cohetes.

Incendio

Tijuana, B.C.- La familia Vargas perdió su hogar durante un incendio en la colonia Sánchez Taboada, una de sus preocupaciones es que su hija pueda continuar con su educación primaria.

Por ello, la señora Melissa Vargas Valadés pidió el apoyo de la comunidad para que la menor siga cursando el cuarto de primaria, pues desconocen en cuánto tiempo se recuperarán de la pérdida del patrimonio.

Platicó que el domingo 11 de febrero del presente, a las 4 horas, el incendio consumió su casa de madera, ubicada en la calle Cantera, presuntamente por la detonación de cohetes en la cuadra. Recibió apoyo de Bomberos y policía municipal, pero no se logró contener la lumbre.

Te puede interesar: Sorprenden con quesadillas en forma de corazón en Tijuana

“Se escucharon tipo balaceras y en ese momento vi que traspasó una bala, pero no sé en donde cayó. Mi hija se despertó y fue que miró que estaba saliendo humo en la parte de atrás de la casa”, recordó Vargas Valadés.

Dijo que en ese momento, su madre, hija y ella salieron a apagar las llamas, pero se reavivaron porque había plástico en el patio.

Donación

Así, las tres perdieron su patrimonio: documentos personales, ropa, alimentos, dinero. Solo se quedaron con la vestimenta de esa madrugada trágica. Una vecina les dio alojamiento, mientras se recuperan del shock emocional y económico.

“Tenemos pensado arreglar la casa, tumbar la casa que está desbaratada, quemada y luego meterle material nuevo”, dijo Melissa.

Te puede interesar: Sí hay intención de prohibir burrocebras en ‘La Revu’: Cotuco

Las tres necesitan lo indispensable, especialmente la hija estudiante, pues se quedó sin útiles escolares, uniforme, mochila. Si desea apoyar a esta familia, puede llamar al teléfono 6643379015.

En esta nota