Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Valentin

Día de San Valentín también causa estrés por las expectativas sociales: Psicóloga

De acuerdo con Itzel Olivia Martínez hoy en día no es fácil ser una pareja íntima o privada, debido a la exposición pública que existe en las redes sociales.

El ámbito económico también se ve afectado hasta para conseguir un regalo en este San Valentín, ya que al ser marketing, muchas cosas suben su precio.

Tijuana, BC.- El Día del Amor y la Amistad causa estrés en algunas personas debido a las expectativas sociales, ya que se espera dar o recibir el regalo especial a la pareja, pero cuando no ocurre así, puede ocurrir un conflicto, de acuerdo con la psicóloga Itzel Olivia Martínez Trujillo.

Comentó que hoy en día no es fácil ser una pareja íntima o privada, debido a la exposición pública que existe en las redes sociales, lo que convierte algo bonito en una presión social e idealizada.

Te puede interesar: ¿Qué es amor líquido y por qué se ha popularizado entre mexicanos sin que lo sepan?

Incluso las personas solteras, atraviesan un estrés al no tener algún plan en este día especial, dijo.

Afecta también la economía

Martínez Trujillo compartió que las consecuencias económicas se ven afectadas por la administración, debido a la limitación por entrar a lugares o restaurantes, hasta para conseguir un regalo en este San Valentín, ya que al ser marketing, muchas cosas suben su precio.

Te puede interesar: Cómo celebrar San Valentín siendo soltero, según tu signo

La especialista recomendó que para evitar sentimientos de estrés o angustia se permitan las personas celebrar esta festividad todos los días, no solo en una fecha especial.

También es aconsejable a las personas prepararse con tiempo y ser una pareja privada, ofreciendo lo mejor que tienen y valorar a quien tienen a tu lado.

En esta nota