Atiende registro de feminicidio comparando Red de Mujeres y FGE
Se tiene que realizar una reclasificación, ya que el tipo penal lo establezca se cambiará.

Tijuana, B.C.- Con la red de mujeres se atendió los registros que ellas tengan de feminicidio comparando con los que tiene Fiscalía, declaró María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
“Todos los homicidios de mujeres que acontezcan en el estado, independientemente de las causas o motivos son registrados como feminicidios”, informó.
Te puede interesar: Familia pierde su hogar por incendio
Aclaró que si después se tiene que realizar una reclasificación, ya que el tipo penal lo establezca se cambiará.
“En el caso del asesinato de Cynthia Priscila, quien iba acompañada de otra mujer, ambas fueron agredidas por disparos de arma de fuego, Cynthia falleció y su acompañante quedó herida”, comunicó.
Andrade Ramírez agregó que se logró el aseguramiento de una de las dos personas que las agredieron, el cual fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja y precipitación, además de homicidio calificado en grado de tentativa.
Te puede interesar: Sí hay intención de prohibir burrocebras en ‘La Revu’: Cotuco
“Al menos tenemos una persona más que participo en este delito, fueron disparos en corta distancia, incluso podría haber una tercera persona quien fue autor intelectual del crimen”; detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mujeres con Bienestar Edomex; así puedes registrarte, validar tu folio y los requisitos para recibir el apoyo

Mujeres perciben mayor inseguridad en las ciudades de México, revela ENSU del INEGI

INE ordena a partidos destinar más de 221 millones de pesos en 2026 al liderazgo político de las mujeres, Morena aportará el mayor monto y los recursos serán vigilados por el órgano electoral

Mujeres jóvenes en sectores bancario y público corren mayor riesgo ante el avance de la IA: Informe de la ONU revela que la revolución digital podría ampliar la brecha salarial de género si no se garantiza acceso igualitario a tecnología

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados