Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Inician campaña binacional para cuidar el corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Salud

San Diego, California.- Con la campaña “Ama tu corazón” del condado de San Diego, se busca que los residentes de ambos lados de la frontera comprendan la importancia de la salud del corazón a través exámenes de presión arterial sin costo.

Esta campaña que se realizará del 14 al 29 de febrero, celebra 13 años de apoyar a los residentes de esta región.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y la segunda causa de muerte en el condado de San Diego y México, de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Encuentran cadáver calcinado al sur de San Diego

En el 2022, casi 5 mil personas murieron en el condado de San Diego por enfermedades cardíacas, según los datos de esta agencia.

“Esta sencilla prueba de cinco minutos puede salvarle la vida”, dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

México

Las autoridades de la HHSA señalaron que en los últimos 9 años, se han realizado más de 228 mil exámenes de presión arterial en eventos “Ama tu corazón” en los seis estados fronterizos mexicanos y en centros de salud, llamados Ventanillas de Salud, dentro de los consulados mexicanos de Estados Unidos.

“Este año tenemos un cronograma extendido para que las personas se controlen la presión arterial porque queremos que la mayor cantidad posible de vecinos conozcan sus cifras de presión arterial”, dijo Eric McDonald, director interino de la HHSA.

El doctor agregó que las enfermedades cardíacas se pueden prevenir.

Te puede interesar: Un muerto y cinco heridos tras tiroteo en estación de metro de Nueva York

Según las autoridades de salud pública, el conocer los niveles de presión arterial, y realizar pequeños cambios en la vida diaria, incluidos la dieta y el ejercicio, son importante para la prevención de enfermedades cardíacas, paros cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

La lista completa de los sitios donde se ofrecerán los exámenes de presión arterial sin costo está en el sitio web de https://www.livewellsd.org/events/love-your-heart/.

En esta nota