Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva York

Un muerto y cinco heridos tras tiroteo en estación de metro de Nueva York

La policía dice que una disputa entre adolescentes desencadenó el tiroteo.

NUEVA YORK.- Una discusión entre dos grupos de adolescentes que viajaban en el metro de la ciudad de Nueva York estalló en violencia mortal el lunes cuando comenzaron los disparos después de que se abrieron las puertas del tren en una estación, matando a un hombre y dejando heridas a otras cinco personas.

Los disparos se produjeron en una plataforma elevada de tren en el Bronx alrededor de las 4:30 p.m., momento en el que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan de la escuela y muchos trabajadores comienzan su viaje de regreso a casa.

Un hombre de 34 años fue asesinado, según la policía. Los heridos incluyeron a una niña de 14 años, un niño de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años.

Se cree que algunos de los heridos estuvieron involucrados en la disputa, mientras que otros eran transeúntes esperando el tren, dijo la policía, describiendo cuatro de las lesiones como graves.

No creemos que esto haya sido un tiroteo al azar. No creemos que haya sido una persona disparando indiscriminadamente en un tren o en una estación de tren”, dijo Michael Kemper, jefe de tránsito del NYPD, en una conferencia de prensa.

Se está llevando a cabo una búsqueda de al menos un tirador, quien huyó de la escena. La policía no descartó la posibilidad de que más de una persona haya disparado.

Los disparos provocaron que los pasajeros salieran apresuradamente del tren mientras las personas en la plataforma buscaban refugio.

El tren se acercaba y había dos niños gritando”, dijo el testigo Efrain Feliciano, de 61 años, al Daily News. “Hubo al menos seis disparos”.

Vi destellos cuando las balas golpearon la pared”, agregó. “Una mujer sostenía a un niño gritando”.

Imágenes de helicópteros de noticias televisivas mostraron el tren detenido en la estación y conos de evidencia naranjas en la plataforma, que está a tres paradas al norte del estadio de los Yankees.

Fue un pandemonio total”, dijo Luis Rodríguez, de 34 años, al New York Post. “Te da miedo montar en el tren”.

Violencia en Nueva York

El temor a la violencia en el sistema de metro aumentó después de una serie de incidentes que llamaron la atención en los últimos años, incluido un tiroteo masivo por parte de un hombre que disparó al azar e hirió a 10 personas a bordo de un tren en Brooklyn en 2022.

En general, el crimen en la ciudad de Nueva York ha disminuido desde un aumento en la altura de la pandemia de COVID-19. El número de personas tiroteadas en toda la ciudad disminuyó un 39% el año pasado en comparación con 2022. También disminuyeron los asesinatos en el sistema de metro el año pasado, de 10 a 5, según las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Te puede interesar: Joven de 19 años que intentaba quitarse la vida es asesinado a tiros por policías que intentaban tranquilizarlo en Nueva York

Hablando en la radio 1010 WINS después del tiroteo del lunes por la tarde en el Bronx, el alcalde Eric Adams elogió el trabajo que la policía ha realizado para sacar armas de las calles y reducir la violencia. Pero reconoció que se debe hacer más para que las personas se sientan cómodas utilizando un sistema que aún se está recuperando de las grandes pérdidas de pasajeros durante los peores años de la pandemia.

No solo las personas deben estar realmente seguras, sino que lo que hemos hecho al reducir el crimen, deben sentirse seguras”, dijo el alcalde Eric Adams en la radio 1010 Wins, “y algo como esto puede enviar ondas de choque a través de todo nuestro sistema”.

En esta nota