Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ensenada

En próximas fechas se conocerá arranque de Ferry Binacional

Fueron “obstáculos” en Estados Unidos los que retrasaron el inicio de la ruta entre San Diego y Ensenada, mencionan.

En próximas fechas se conocerá arranque de Ferry Binacional

Tijuana BC.- Tras pasar varios “obstáculos”, próximamente se daría a conocer la fecha exacta en la que el Ferry Binacional San Diego-Ensenada arrancaría operaciones, indicó el titular de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado.

Kurt Honold Morales, sin precisar en la fecha exacta, mencionó que es cuestión de tiempo para que se defina el día en el que el transporte turístico inicie operaciones ida y vuelta entre ambas ciudades.

Ya hemos brincado muchos de los obstáculos que se nos presentaron en el camino, ahorita no les quisiera dar fecha, pero yo espero que pronto podamos darles noticias del día que estimamos que pueda iniciar el ferry”

Comentó.

Te puede interesar: Avanzan proyectos del Trolley binacional y el Ferry de Ensenada: Economía

Las trabas

En ese sentido, refirió que las trabas se presentaron por la parte de Estados Unidos, concretamente con el departamento CAR en California, en relación a la concesionaria y las condiciones del barco.

Honold Morales precisó que las autoridades estadounidenses buscaban saber si la empresa Azteca Ferries y Secretaría de Marina (Semar), cumplían con los requisitos normativos y medioambientales para navegar la ruta.

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación aseguró que los últimos “retoques” que señalaron sobre el barco y su funcionalidad ya fueron autorizados, por lo que es cuestión de tiempo para que arranque operaciones.

“Fue un proceso que sí tardó, este es como una sacar una milla, largo, pero que ya finalmente se autorizó, pidieron más información del barco y ya está en los últimos detalles que ellos dijeron que necesitaba”, agregó.

Declaraciones pasadas

En declaraciones pasadas, el funcionario estatal informó que el Ferry Binacional San Diego-Ensenada tendrá capacidad para que aproximadamente 300 personas naveguen en una primera etapa.

Sobre el costo para abordar, señaló que no se tiene estipulada la tarifa que los viajantes tendrían que aportar, pero de manera tentativa se maneja la posibilidad de que sea de 500 pesos.

En esta nota