Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Antiguas oficinas de Servicios Médicos Municipales seguirán atendiendo urgencias de empleados

Se trata de cinco consultorios y el resto del espacio sigue operando en otras áreas de salud municipal.

Las oficinas de la extinta dirección de Servicios Médicos Municipales se encuentran en la Zona Centro.

Tijuana, BC.- Luego de la desaparición de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, una parte de sus instalaciones serán utilizadas para atender emergencias de trabajadores del Ayuntamiento.

De acuerdo con Oficialía Mayor Municipal, una parte las oficinas de la extinta dirección que se encuentran en la Zona Centro, se dieron en comodato al el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Te puede interesar: Preocupa a trabajadores transferencia

El titular de la oficialía, Marcelo de Jesús Machain Servín, informó que se trata de cinco consultorios y el resto del espacio sigue operando en otras áreas de salud municipal.

“La mitad, parcialmente porque la mayoría de Servicios Médicos siguen vigentes, este espacio es para atender a pacientes en emergencias, se les dieron cinco consultorios en comodato, el edificio sigue siendo propiedad del Ayuntamiento”, declaró.

Te puede interesar: Destacan beneficios de cambio al IMSS

Cambios al Issstecali y al IMSS

Reconoció que con los cambios al Issstecali y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo algunos trabajadores inconformes, pero se les habló de los beneficios que traerá para ellos ya que podrán tener una pensión.

Había una molestia porque se incrementó un poquito los descuentos porque el Issstecali nos pide el 14%, pero ya se vio una ruta de subsidio donde este descuento solo va ser el 7% y el otro 7% se los vamos a retornar”, manifestó.

Te puede interesar: Policías municipales exigen al Ayuntamiento de Tijuana servicios médicos permanentes

Sobre el fondo de emergencia para atender temas de desastres naturales para el municipio, dijo que se tiene que revisar para ver con cuánto recurso se contará para el presente año.

Fondo de emergencia para Tijuana

Explicó que es un proceso que inicia en el Comité de Protección Civil, mismo que lo turna al Cabildo de Tijuana, y es ahí donde se aprobaría.

Te puede interesar: Hay 300 policías municipales incapacitados

“Recordemos que los presupuestos son anuales, entonces muy seguramente tenemos que volver a revisar para este 2024″, expresó.

Para el tema de las lluvias dijo que tienen que aplicar recursos propios del Ayuntamiento porque no han actualizado el tema del fondo para el presente año.

Te puede interesar: Aumenta 22% el gasto del Estado a jubilaciones

“Recordemos que el presupuesto ya está aprobado por el Congreso del Estado, entonces para hacer una modificación, que en este caso se tendría que hacer porque se turnaron partidas de otros temas para mandarlo a ese punto”, puntualizó.

En esta nota