No podrán regresar a clases más de 600 estudiantes de Primaria Benito Juárez García 2
Las vialidades que rodean la escuela carecen de pavimentación.

Tijuana, B.C.- Más de 600 estudiantes de la primaria federal Benito Juárez García Número 2 no podrán regresar a clases presenciales debido a que el lodo les impide ingresar al plantel, ubicado en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Ejido Ojo de Agua, de la Zona Este de Tijuana.
Las vialidades que rodean la escuela carecen de pavimentación y actualmente por una de las coladeras se desborda el drenaje, lo cual se empeoró con las tormentas que iniciaron desde finales de enero de este año.
Esto impide el paso de los transeúntes y de los automovilistas, quienes evitan arriesgar su integridad en el lodo y deben esperar días para hacerlo.
Te puede interesar: Condena CEDHBC asesinato de Angélica León, activista de búsqueda de personas desaparecidas

Por esta problemática, el director del plantel, Samuel González, dijo que los alumnos continuarán con clases a distancia por tiempo indefinido, pues desconocen en cuánto tiempo se secará la tierra.
Pavimentación en las calles
Detalló que después de una llovizna ligera tarda en secarse tres días, pero con las recientes estimó que llevará más de una semana, si el clima cede.
“Se ha formado una especie de charco enfrente de la escuela y eso impide el acceso del alumnado y los padres de familia y el tránsito de los vecinos hacia la escuela y por la misma calle. No podremos retomar de manera presencial, tiene que ser de manera virtual”, señaló el director.
Por ello, pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Baja California y del gobierno municipal y estatal para pavimentar las calles, con el propósito de mejorar la circulación tanto peatonal como vehicular, ya que las familias deben permanecer en el hogar hasta una semana después de la temporada de lluvias para no quedarse atrapadas en el lodo.
Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Se quedan sin hogar ni sitio de trabajo
Respecto a los daños en la infraestructura de la primaria, enumeró que cinco salones, de los 18 en total, se inundaron, al igual que las canchas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras Sheinbaum concentró gran parte del presupuesto en becas para frenar el abandono escolar, la SEP pidió al Conalep que no rechace a ningún joven y abra más lugares para “que ninguno quede fuera” y puedan continuar con sus estudios

SaberesMX: así funciona la nueva plataforma gratuita de la SEP para estudiar en línea

SEP ya confirmó que el megapuente será de 4 días para estudiantes de todo México, ya que no habrá clases este viernes 14 de noviembre y se juntará con el día feriado por la Revolución Mexicana

SEP comenzará a entregar la beca Rita Cetina a partir de diciembre, dando el apoyo de mil 900 pesos a estudiantes de secundaria de todo México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados