Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cancer

Pacientes con cáncer buscan se autorice en BC la cannabis medicinal

Alegan que aunque ya fue autorizado el uso del cannabis medicinal, en el Estado se ha incumplido el mandato, pues las autoridades le argumentan que dicha droga no forma parte del cuadro básico de medicinas.

Víctor Humberto Rocha Castaños, quien padece cáncer con metástasis en huesos y riñón ofreció una conferencia de prensa.

Tijuana, BC.- Pacientes que padecen cáncer siguen en la lucha por conseguir que en Baja California el cannabis medicinal sea autorizado por la Secretaría de Salud de Baja California, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Víctor Humberto Rocha Castaños, quien padece cáncer con metástasis en huesos, riñón, entre otros, dijo que aunque ya fue autorizado el uso del cannabis medicinal, en el Estado se ha incumplido el mandato, pues las autoridades le argumentan que dicha droga no forma parte del cuadro básico de medicinas.

Te puede interesar: Desmiente Cofepris autorización para cultivo experimental de cannabis en Oaxaca

Por ello, junto a otros 25 pacientes, entre menores de edad y adultos, desde el año 2020 están amparados para conseguir su tratamiento en Estados Unidos e importarlo a Tijuana, así como para protegerse de una acusación de narcotráfico.

Rocha Castaños, ingeniero agronónomo y patólogo, dijo que uno de los beneficios del cannabis es la reducción de ataques epilépticos y dolor, lo cual no consiguen con quimioterapias.

En esta nota