Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cannabis

Desmiente Cofepris autorización para cultivo experimental de cannabis en Oaxaca

La Cofepris enfatizó que no tiene conocimiento de ninguna disposición jurídica derivada del mencionado juicio de amparo y no ha sido notificada sobre mandatos judiciales relacionados con este caso.

OAXACA .- En una declaración emitida esta noche, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desmintió categóricamente las informaciones recientemente difundidas por medios nacionales acerca de una supuesta autorización para el cultivo experimental de cannabis con fines industriales en una comunidad de Oaxaca.

Las notas en cuestión hacían referencia a la primera cosecha de cáñamo, una variedad de cannabis, destinada para su uso en la fabricación de productos industriales como telas, hilos, mecates, jabones, entre otros, por parte de familias de la comunidad de Santa Martha Chichihualtepec, integrantes de la Asociación Indígena de Productores de Cannabis (AIDPC).

También se mencionaban declaraciones del diputado local de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, quien afirmaba que, mediante un juicio de amparo y por mandato judicial, se había obtenido la autorización para dichas actividades.

No hay disposición jurídica de momento

No obstante, la Cofepris enfatizó que no tiene conocimiento de ninguna disposición jurídica derivada del mencionado juicio de amparo y no ha sido notificada sobre mandatos judiciales relacionados con este caso.

La entidad reguladora se desvincula de las afirmaciones expresadas en las notas y reitera que no ha otorgado ninguna autorización para el cultivo de cannabis con fines industriales ni a la AIDPC (Asociación Indígena De Productores de Cannabis) ni a la comercializadora Dxi Laaz.

Este comunicado busca clarificar la situación y desmentir la información errónea que ha circulado, reafirmando la posición de la Cofepris en relación con la autorización para el cultivo de cannabis con fines industriales en la mencionada comunidad oaxaqueña.

En esta nota