Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Lucha para conseguir un tratamiento para su hija que padece extraña enfermedad en la piel

Todos los días vende pasteles y pone a la venta una colección de películas animadas para reunir 500 mil dólares.

Daniela

Tijuana, B.C.- La palabra imposible no existe en la vida de la señora Alicia Miramontes, pues desde hace más de una década lucha por conseguir un tratamiento médico para su hija Daniela, de 28 años de edad, quien padece una extraña enfermedad en la piel llamada dermatomiositis, la cual le impide estar en la luz natural y artificial.

Todos los días vende pasteles y pone a la venta una colección de películas animadas para reunir 500 mil dólares para pagar el procedimiento al que será sometida su hija en Estados Unidos.

Te puede interesar: Invadidas, hasta el 90% de viviendas que son abandonadas por derechohabientes

Miramontes platicó que su hija desde los 10 años presentó lesiones en la piel, problemas de visión y deformación en las articulaciones, y aunque en Tijuana es atendida en un hospital público, no ha visto mejoría en su salud.

“Le salieron cosas muy feas en la cabeza, muy dolorosas. Todo su cuerpo está lastimado. Tiene mucha calcicosis y atrofia muscular. Está mal, está grave mi hija, por eso me atreví a hacer todo esto (vender)”, expresó.

Madre soltera

Como madre soltera, Alicia también usa las redes sociales, con la intención de los médicos y artistas conozcan la historia de Daniela y la lucha de las Miramontes por recuperar la salud.

“Yo no me quiero cruzar de brazos, vamos a buscar algo, tenemos que salir de todo esto, ella tiene 28 años, ya no quiero que se pase más el tiempo. Ella tenía muchos sueños, quería estudiar, irse de intercambio a otro país”, mencionó.

La dermatomiositis cada día empeora la piel de Daniela y sus articulaciones. Sin embargo, desea vivir y agradecer a su familia y comuniidad en general el apoyo dado.

Te puede interesar: Poder adquisitivo de trabajadores, no se ha beneficiado por incrementos salariales: Ccpbc

Si quiere ayudar a la familia Miramontes puede enviar un mensaje de WhatsApp al 6643165011 o enviar un correo aliciamh49@gmail.com

En esta nota