Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Monitorean casos de Covid-19 e influenza

Resaltan la importancia de la vacunación para prevenir o minimizar los efectos de enfermedades como la influenza y el Covid -19.

En ambos lados de la frontera se impulsa la vacunación contra el Covid-19.

Tijuana, BC.- Médicos encargados de la vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y el Condado de San Diego sostuvieron una reunión para analizar los datos estadísticos y el seguimiento de casos de Influenza y Covid-19.

Melisa Machado, coordinadora de Enlace Binacional de la JSST informó que en ambos lados de la frontera se impulsa la vacunación contra el Covid-19 y la influenza, ya que recordó, la protección que ofrecen contra estas enfermedades para salvar la vida de los pacientes y se ha comprobado que quienes han recibido la inmunización, presentan menos síntomas que los no vacunados.

Te puede interesar: Sigue disponible la vacuna contra Covid-19 en BC

En el caso de Baja California, las vacunas están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud, hospitales generales y las oficinas de la JSST ubicadas en bulevar Insurgentes y Camichín, del fraccionamiento Praderas de La Mesa, con horario de 8:00 a las 14:30 horas.

Las vacunas están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud, hospitales generales y las oficinas de la Jurisdicción de Servicio de Salud de Tijuana.

Vacuna contra Covid-19

Durante la reunión se consideró como una ventaja que farmacias del sector privado hayan adquirido la vacuna contra el Covid-19 y la autorización para administrarla, bajo ciertos requisitos, lo que permitirá que un sector más amplio de la comunidad acceda a este tipo de protección.

Te puede interesar: Vacuna Patria es eficaz como refuerzo para prevenir contagio Covid: Cofepris

Por las autoridades de salud de Baja California participó, además, Rosendo Rojas, coordinador del programa de Vigilancia Epidemiológica de la JSST.

En esta nota