Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvia

Continuarán lluvias leves y chubascos: Protección Civil

La siguiente semana regresarán las lluvias con una segunda tormenta.

Durante las lluvias, IMOS recomienda manejar con las luces encendidas, a velocidad baja, incrementar considerablemente la distancia entre los vehículos.

Tijuana, B.C.- El viernes continuarán lluvias leves con algunos chubascos y disminuirá como avance el día, explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director Municipal de Protección Civil

“El fin de semana continuará con clima nublado, bajas temperaturas y noches frías”, subrayó.

Recalcó que la siguiente semana regresarán las lluvias con una segunda tormenta.

Te puede interesar: Continúa monitoreo por posible fuga de gas en colonia Marrón

“Llegará el día lunes y puede adelantarse o atrasarse por algunas horas, se seguirá revisando como se comporta esta tormenta”, agregó.

Ceballos Ramírez recomendó cuidar los cambios bruscos de temperatura en niños y personas de la tercera edad, no cruzar bajadas de agua y mantenerse alejados de los cables y postes de luz caídos.

Bomberos

Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos Tijuana, indicó que 19 de las 65 llamadas de emergencia son reportes relacionados con las lluvias sin nada que ponga en riesgo la vida de las personas.

Destacó la poca movilidad de la ciudadanía, puesto que así las unidades de bomberos se desplazaron más rápido a los lugares de las incidencias.

Te puede interesar: Atiende Municipio 10 incidentes por lluvia en Tijuana

“La tormenta se debilitó, no nos pegó como venía pronosticada y eso ayudo que los reportes de emergencia no fueran al alza”, concluyó.

Por su parte, Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, informó que se activaron dos refugios temporales, el sistema de desarrollo integral de la Familia frente al Parque Morelos y la Unidad Deportiva, en donde estuvieron 12 adultos y 3 menores de edad.

En esta nota