Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Morales vs Barrera tendrá un documental y podría llegar a Netflix

Morales

Una de las más grandes rivalidades en la historia del boxeo tendrá su documental y podría llegar a plataformas como Netflix.

Erik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera se enfrentaron tres veces en el ring entre el año 2000 y 2004 para situarse en una cumbre del boxeo.

El documental será dividido en tres capítulos y contará la perspectiva de los protagonistas en el encordado, así como entrenadores, promotores, reporteros que siguieron de cerca esa época.

Te puede interesar: Debut de ‘Chicharito’ en el Clausura 2024: ¿Regresará a Tiempo para el Clásico Nacional?

“Nosotros hicimos está trilogía por esta fuerte rivalidad desde antes de las tres peleas, era un tema constante. Barrera era campeón OMB y yo CMB, había todos los elementos, la prensa, esto de ser Tijuana contra México, fronterizo contra ‘chilango’, ese tipo de pleitos”, contó Morales sobre los ingredientes que detonaron la saga.

En ese tiempo, sería difícil imaginar que fuera del deporte de los puños, se llevarían ‘bien’ y pudieran desarrollar proyectos juntos, como el exitoso podcast ‘Un Round Más’. Para el ‘Terrible’ la definición más exacta de su trato con Barrera es la de ‘un matrimonio tóxico’.

“He entendido que fue lo mejor que nos pudo haber pasado”, comentó sobre la trilogía. “Si fue mejor que yo, si yo fui mejor. Es un tema que tiene que decidir la gente, los fans, a los que les gusta”, comentó sobre los enfrentamientos, de los cuales ganó el primero y perdió los últimos dos.

Te puede interesar: Isaac Paredes es baja para la Serie del Caribe 2024 con México

“Está en pláticas con Netflix y algunas otras compañías, nosotros pensamos que sea en la que tenga mayor visibilidad”, agregó sobre su manera de promocionarlo tentativamente para este verano.

En esta nota