Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Busca Simpatt reforzar reforestación de escuelas

Se busca involucrar a los alumnos en escuelas con proyectos del cuidado de los árboles.

SIMPATT

Tijuana, B.C.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) seguirá trabajando en su campaña de reforestar escuelas y colonias, pero ahora en este año reforzarán este acercamiento de buscar a las instituciones.

‘Ofrecerles, no esperar a que lleguen, sino tomar acción nosotros, ahorita tenemos plan en la Sánchez Taboada, en la Presa Este y en todas las delegaciones’, compartió el director municipal, Edgar Javier Inzunza López.

Te puede interesar: Foco rojo, migración de menores sin familiares o documentación apócrifa a BC

Dijo que estaban en la mejor disponibilidad de dar la atención a las comunidades que deseen sumarse porque además de hacer la reforestación, se busca involucrar a los alumnos en escuelas con proyectos del cuidado de los árboles con su respectivo seguimiento para que tenga un desarrollo sano.

Parque Morelos

Inzunza López recordó que estos árboles son producidos en el Parque Morelos, por lo que respecta al 2024 fueron alrededor de 103 mil plantas que vinieron a reforestar y embellecer la ciudad.

‘Fueron donadas en gran parte a la comunidad, a las escuelas, a los parques, tuvimos mucha actividad el año pasado 2023′, afirmó.

Te puede interesar: Habilitarán albergues por lluvias

El director del despacho agregó que actualmente se está trabajando en la reforestación de los puntos, por lo que se cuenta con una producción de 45 mil plantas de un proyecto resultado del año anterior, con la finalidad de que sea continúa y tener una reserva para atender la necesidad en este tema.

En esta nota