Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Iniciarán en febrero trabajos en domo de Palacio Municipal

La obra tendrá que realizarse durante las noches y los fines de semana para evitar accidentes entre los trabajadores y ciudadanos.

Iniciarán trabajos en palacio municipal en febrero

Tijuana BC.- Entre 35 y 40 millones de pesos costará la reparación del domo del Palacio Municipal, los trabajos iniciarán durante el mes de febrero del presente año.

De acuerdo con la Oficialía Mayor Municipal la obra tendrá que realizarse durante las noches y los fines de semana para evitar accidentes entre los trabajadores municipales y los ciudadanos que acuden a realizar un trámite.

El titular de la Oficialía Mayor Municipal, Marcelo de Jesús Machain Servín, informó que actualizarán los costos del proyecto porque en un inicio se tenía contemplado para el 2023, pero conforme a la Ley de Ejercicio del Gasto Público tienen que hacerlo.

“No sé con el índice inflacionario si no nos van a subir costos, pero debe de ser entre el dos y tres por ciento de incremento”, declaró.

También te puede interesar: Quienes aspiren a cargos públicos, deben ser honestos y cumplir propuestas: APBC

Trabajo complejo

Recordó que este es un trabajo complejo porque tienen que retirar la estructura de acero que se encuentra en la parte superior del edificio, cuidando que no afecte la infraestructura del lugar.

Para esto se encuentran en la espera de un estudio que realizará el Colegio de Ingenieros de Tijuana.

“Vamos a quitar la infraestructura pesada de fierro y vamos a poner una de material más ligero”, agregó.

Registran goteras

Reconoció que durante las lluvias que se registraron el pasado lunes hubo goteras en el Palacio Municipal, pero nada de gravedad, aunque ese día permitieron salir a los trabajadores de base a las 13:00 horas.

Explicó que recientemente se implementó el Sistema de Armonización Contable tema que les ordenó la Auditoría Superior de la Federación, lo que generó lentitud en el ejercicio presupuestal.

Entre 35 y 40 mdp costará la reparación en Palacio Municipal.

En esta nota