Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Bullpen de Toros de Tijuana toma forma

Silvino Bracho es el sexto elemento que llegará para reforzar el bullpen de Toros de Tijuana en la temporada 2024 de LMB.

Silvino Bracho se presentó en Ligas Mayores el 30 de agosto del 2015 con Diamantes de Arizona y su historial se completó con siete años de labor en el máximo nivel.

TIJUANA, BC.- Si de fortalecer el bullpen se trata, Toros de Tijuana no ha parado en las últimas semanas y hoy se agregó una pieza más al calentadero, al cerrarse la contratación del lanzador Silvino Bracho, quien llegará para aportar sus siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas.

Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, fue el encargado de hacer el anuncio del arribo del diestro de 31 años

Te puede interesar: Aderlín Rodríguez repetirá con Toros de Tijuana

Con la adición del derecho venezolano, los astados han confirmado a seis nuevos brazos que le darán otra cara al bullpen. Jared Wilson, David Gutiérrez, Ralph Garza, Williams Jerez y Dayrén Núñez son los relevos que ya han sido anunciados.

Debut en Ligas Mayores

Bracho se presentó en Ligas Mayores el 30 de agosto del 2015 con Diamantes de Arizona y su historial se completó con siete años de labor en el máximo nivel.

Te puede interesar: Llega Darién Núñez a Toros de Tijuana

Además de las “serpientes”, el pitcher nacido en Maracaibo también se vistió con los colores de Bravos de Atlanta (2022) y Rojos de Cincinnati (2023).

Su tarjeta en el máximo nivel muestra que vio acción en cien juegos y dejó marca de dos victorias por el mismo número de derrotas y un salvamento. Cubrió 101 episodios y un tercio con 104 abanicados y cuarenta bases por bolas.

Participación en Series del Caribe y Clásico de Beisbol

Te puede interesar: Toros de Tijuana muestran ‘calidad de exportación’

En la pelota invernal, el “maracucho” ha sido un habitual con Águilas del Zulia desde el 2013 y ha representado a Venezuela en dos Series del Caribe y en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 y 2023.

En la campaña 2023-24 recopiló números de 2-2 en ganados y perdidos con siete rescates y microscópica efectividad de 1.16 en 22 juegos en los que cubrió 23 entradas y un tercio. Ponchó a veinte con sólo cuatro pasaportes.

Te puede interesar: C. J. Hinojosa se suma a Toros de Tijuana

Ahora, se pondrá a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y de los instructores Isidro Márquez, Lino Urdaneta y Vicente Romo.

Toros compañeros

Durante su paso por Grandes Ligas, Silvino Bracho ha sido compañero de varios peloteros que en algún momento jugaron en Toros de Tijuana.

Te puede interesar: Listo calendario 2024 de Toros de Tijuana

Peter O´Brien, Óliver Pérez, Gerald Laird, Vidal Nuño, Óscar Hernández y Fernando Rodney compartieron clubhuse con Bracho.

Silvino Bracho

Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela

Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1992

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Equipos MLB: Diamantes, Bravos y Rojos

Equipos LMB: Toros

Tarjetas de beisbol: 46

En esta nota