Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Robo de Autos

Se roban en BC más de 90 mil vehículos en el último mes: INS

El Estado ocupó el primer lugar de los estados fronterizos del Norte que más sufrió ese delito del 23 de diciembre de 2023 al 16 de enero de 2024.

Se roban en BC más de 90 mil vehículos en el último mes: INS

Tijuana, BC.- En Baja California fueron robados 92 mil 219 vehículos en el último mes, reveló el Informe Nacional de Seguridad del Gobierno de México.

El reporte detalla que la Entidad ocupó el primer lugar de los estados fronterizos del Norte que más sufrió ese delito del 23 de diciembre de 2023 al 16 de enero de 2024.

Te puede interesar: Ocupa Estado primer lugar en robo de vehículos

Y en ese mismo periodo Baja California se mantuvo en el segundo lugar con más robos de automóviles a nivel nacional.

Sin embargo, el informe también muestra que en la zona Noroeste es una de las áreas en donde menos se concentra esta problemática, a comparación de las otras.

Te puede interesar: Registra zona Este y zona Centro robo de vehículos con menores involucrados: Fiscal Regional de Tijuana

¡Cuidado con los carros usados!

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, en los hechos violentos registrados en la ciudad los vehículos con reporte de robo están involucrados.

Por ello, Fernando Sánchez Flores, influencer y oficial de la Policía Municipal de Tijuana, alertó a las personas que desean comprar un auto usado confirmen que está ‘limpio’.

Te puede interesar: Vehículos 2013 o anteriores, más vulnerables a ser robados: Cerrajero

Es muy peligroso andar comprando vehículos en la calle usados, porque desafortunadamente hay gente maldosa que te venden vehículos con reporte de robo y tú ni cuenta te das y lo vas manejando y después te cae la bronca a ti”, alertó.

Corroborar que el auto es legal

Sánchez Flores explicó que el comprador junto con el vendedor debe acudir a la Fiscalía General del Estado o Ministerio Público para corroborar que el carro es legal.

Para lo cual se debe contar con el pedimento de importación, factura, tarjeta de circulación e identificaciones del vendedor.

Cifras del Informe Nacional de Seguridad:

Estado Vehículos robados

Baja California 92,219

Chihuahua 32,158

Tamaulipas 18,418

Nuevo León 17,453

Sonora 14,588

Coahuila 3126

Temas relacionados