Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmobiliaria

Prevén desaceleración en mercado inmobiliario

Los desarrollos verticales seguirán siendo tendencia, indica el nuevo presidente de la asociación.

Tijuana, BC.- El mercado inmobiliario estaría pasando por una ligera desaceleración a inicios de año con respecto a la colocación de patrimonios, comentó el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI).

David Alejandro Ortegón Puebla atribuyó dicha baja en el comportamiento a los gastos realizados por clientes potenciales durante diciembre de 2023, temas estacionales y al tipo de cambio por el cual se ha regido la ciudad.

Te puede interesar: Edificaciones deben cumplir requisitos para construirse: AMPI

Vemos una demanda que se ha mantenido, 2023 fue un buen año, el 2024 debe venir similar pero hemos visto una ligera desaceleración, creemos que la confianza del consumidor va a repuntar”, refirió.

Desarrollos verticales en tendencia

Hasta noviembre del año pasado, la AMPI Tijuana contabilizaba poco más de 35 proyectos inmobiliarios que están en construcción en Tijuana, en demarcaciones como la 5 y 10, colonia Juárez, Zona Río y Zona Este.

“Creemos que hay proyectos más taquilleros que otros, buscamos como asesores inmobiliarios colocar los que consideramos como los más interesantes a los posibles clientes que representamos”, dijo Ortegón Puebla.

Te puede interesar: Agotan 66% de oferta de vivienda en preventa

De acuerdo al organismo inmobiliario local, los más de 35 proyectos engloban más de 3 mil 700 unidades habitacionales, y hasta finales de año se mantenían en oferta alrededor de mil 300 de ellas.

Toma cargo como nuevo titular de la asociación

El nuevo presidente de la AMPI Tijuana compartió que serán 4 los ejes principales que se estarán priorizando a lo largo de su gestión, entre ellas la capacitación, uso de tecnologías, participación en el área comercial-industrial y reforzar el marco legal.

En este último punto, explicó que el sector busca dar mayor claridad legal a las operaciones de los agentes inmobiliarios a manera tal de brindar seguridad a los clientes que solicitan un patrimonio.

“Estaremos haciendo un comité legal en el que buscamos vincular a todos los asociados con abogados de nuestro mismo ramo, para que nos permitan tener una mayor claridad legal en todas nuestras operaciones”, enfatizó.

En esta nota