Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Discapacidad

Sergio busca cumplir el sueño de ser soldado a pesar de su discapacidad

El menor pidió una oportunidad para demostrar que su discapacidad motriz ni de lenguaje son impedimentos para servir al País.

Tijuana, BC.- Se llama Sergio, es estudiante de secundaria y pide el apoyo de las autoridades militares y comunidad de Tijuana para cumplir su sueño de convertirse en soldado.

Pidió una oportunidad para demostrar que su discapacidad motriz ni de lenguaje son impedimentos para servir al País. Actualmente es un destacado deportista en natación y levantamiento de pesas.

Te puede interesar: Realiza Gobierno de Baja California primer Simposium de Autismo y Discapacidad: Mavis Olmeda

“Para ayudar a las personas o a los soldados en una emergencia, cuando haya una emergencia los puedo ayudar a cuidar la ciudad o a las personas, a pesar de mi condición tengo las ganas de ser soldado”, expresó el alumno de la Secundaria Alba Roja, quien cursa el primer grado.

Migrante de Puebla a Tijuana

Desde hace dos años migró de Puebla a Tijuana con el propósito de conocer las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar y aprender sobre la formación castrense a sus 12 años.

Te puede interesar: Registra la SE a 139 estudiantes con problemas de audición

“Siempre me gusta apoyar a la gente y ayudarlas en sus necesidades”, dijo el futuro soldado.

Por su parte, Eugenio Salazar, papá de Sergio, agradeció a las autoridades educativas de la secundaria por apoyar a su hijo en su formación.

Te puede interesar: Estas son algunas de las discapacidades más comunes en México

“Tenemos un objetivo principal que él se supere a pesar de su discapacidad, él tiene mucha iniciativa, hace sus actividades con ciertas dificultades, pero es parte de la vida rutinaria de una experiencia más para que a través del tiempo vaya superándose y sea alguien en la vida”, declaró.

30 alumnos con discapacidad

En tanto, la subdirectora del plantel, Aurora Vega Pérez, dijo que actualmente atienden a mil alumnos en ambos turnos, de ellos 30, aproximadamente, presentan una discapacidad, para quienes deben adaptar el plantel para que disfruten sus clases.

Te puede interesar: Implementarán “puntos naranja” para personas discapacitadas en BC

Si desea apoyar a Sergio, puede ingresar al Facebook Eugenio Salazar o llamar a los teléfonos 6644208568 o 2382088120. El menor también necesita de una silla de ruedas deportiva y que la Secretaría de Bienestar le reactive su beca discapacidad.

En esta nota