Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sobreviviente de Hiroshima rechaza armas nucleares

Yasuaki Yamashita relató su experiencia durante el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Tijuana BC.- Yasuaki Yamashita, sobreviviente de las bomba atómicas lanzadas por el ejército estadounidense en Hiroshima y Nagasaki (Japón) el 09 de agosto de 1945, lucha por desarmar a los países que poseen armas nucleares.

Mencionó que Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China las tienen, quienes ponen en riesgo al mundo.

A sus 84 años de edad, Yasuaki compartió su experiencia y traumas por las que atravesó desde sus seis años, cuando fue testigo la muerte de miles de personas que ocasionó la radiactividad.

Discriminación y depresión

Comentó que los sobrevivientes de las bombas con el paso de los meses fallecieron por cáncer de sangre, pero la discriminación y la depresión provocaron suicidios.

Yasuaki relató que ellos fueron segregados porque aparentemente gozaban de salud porque estaban protegidos por una deidad.

Cuando hubo la explosión muchísima gente entró a buscar a familiares, amigos, se contamiraron de radioactividad, pero nadie sabía, la gente empezó a decir seguramente los sobrevivientes llevan alguna enfermedad contagiosa, hay que separarnos, no hay que tener contacto. Entonces muchas mujeres empezaron a sufrir, muchas salieron de la ciudad de Hiroshima y Nagasaki para ocultar su identidad"

Platicó ante los asistentes del Cecut.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin paz

El sobreviviente lamentó que a pesar del tiempo ningún país goce de paz y que las principales víctimas sean las niños y mujeres.

En este sentido, lamentó que la guerra actual entre Palestina e Israel, que ha cobrado la vida de miles de inocentes.

"Es imperdonable. Ningún país debe sufrir por algún capricho de una persona lo que sufre. Los que sufren son niños y mujeres inocente, la gente que no tiene nada que ver con el ataque".

En esta nota