Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de Otay

Tiene 90% de avance la Garita Otay II en México

Labores estarían concluidas el 30 o 31 de diciembre, mencionó la Gobernadora del Estado.

Tijuana, BC.- Se ha logrado un 90% de avance en las maniobras de construcción de la Garita Otay II de lado mexicano, la cual estaría finalizada en los últimos días de diciembre, aseguró la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal declaró que los detalles para la culminación del trabajo correspondiente a autoridades nacionales “son mínimos”, aunque aclaró que las labores de lado estadounidense siguen retrasadas.

Te puede interesar: Refuerza Marina proyectos en región Cali Baja

“Pensamos que al final de este año, por ahí entre el 30 o 31 diciembre podemos ya terminar con la obra de Otay II, sin embargo Estados Unidos tiene un retraso muy importante en la ejecución de la obra”, aclaró.

Pendiente entrega de propiedades

La Gobernadora de Baja California declaró que aún existen situaciones pendientes para la entrega de propiedades, asegurando que se está llegando a un acuerdo con los dueños de los terrenos y patrimonios para la construcción de la parte restante de Otay II.

Te puede interesar: Adquiere terrenos EU para construir Garita de Otay II

“Hemos estado dándole seguimiento a las obras federales, están invertidos 20 mil millones de pesos en todas las obras y aduanas”, destacó la funcionaria.

Sobre el Viaducto Elevado, Ávila Olmeda reconoció que se han presentado más retrasos de lo que estaban esperando, señalando que los contratiempos no han dependido del Gobierno del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Aduana comercial requiere 200 elementos más, estima Aaatyt

Hemos venido coordinándonos con las autoridades federales y municipales para poder atender estas situaciones en las que, lamentablemente, muchas obras provocan el retraso de las mismas, pero se va a terminar el Viaducto, de eso pueden estar tranquilos”, puntualizó.

Visita de AMLO a BC

Con respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se le estarán planteando varios proyectos en materia de abasto de agua para la costa de Baja California.

Te puede interesar: Estiman que requerirá unos 350 agentes para operar la Garita Otay II

Sobre una posible petición de aumento presupuestal por parte del Gobierno Federal, se limitó a decir que se mantienen trabajando y evaluando los presupuestos a nivel estatal y federal.

En esta nota