Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscarán realizar inventario forestal de Tijuana

Actualmente tumbar un árbol sin los permisos necesarios es acreedor a una sanción y dependiendo el tipo de árbol corresponde su multa.

Tijuana, B.C.- Se buscará hacer un inventario forestal de la localidad para la conservación del arbolado, comentó el director de Nación Verde Asociación Civil.

Octavio López compartió que actualmente tumbar un árbol sin los permisos necesarios es acreedor a una sanción y dependiendo el tipo de árbol corresponde su multa.

El inventario forestal es todos los árboles que hay en la ciudad que tú sepas, ¿qué árboles dónde están? ¿Qué altura tiene este? ¿Qué servicios ecosistémicos da?,  eso es un inventario”, explicó.

Te puede interesar: Hospital de Salud Mental y UABC firman convenio de colaboración

Indicó que es un documento que sirve para investigación para las universidades, así como para los mismos ciudadanos.

Ahorita en el Ayuntamiento están haciendo una cosa que se llama el banco de árboles, compartió, (actualmente) los árboles están yendo allá a Esperanto, al Cerro de las abejas y la idea es que después en los diferentes parques de la ciudad cuando tú vayas, en lugar de que derriben el árbol y también porque dices bueno, ¿qué hago con el árbol? ¿A dónde lo llevo? Pues es que se vaya a los parques de la ciudad, entonces donde tienes un árbol que vale la pena, pues ese lo movemos y nos lo llevamos a un parque.

Finalmente, el director de la asociación compartió que es importante tener un inventario forestal para evitar que las personas sigan talando árboles.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Descenderán las temperaturas y aumentarán los nublados

“Hay un (inventario) que se hace desde el satélite y te dice más o menos, cuál es tu cobertura de árboles y hay otro que se llama un censo, donde vas y (registras) todos los árboles de la ciudad, los cuentas y los geolocalizadas, entonces si alguien de repente derriba el árbol, pues entonces este ya puedes llegar y decirle aquí había un árbol, ¿no?”, comentó.

En esta nota