Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Capturan a 35 ‘polleros’ en este 2023

Las autoridades locales han implementado medidas para evitar los cruces masivos de migrantes.

Tijuana, BC.- El mayor desafío que tiene Tijuana en el tema migratorio es la reducción de los cruces masivos irregulares hacia los Estados Unidos, informó Enrique Lucero Vázquez, director de Atención al Migrante.

Dijo que por eso han venido trabajando en la campaña “No cruces el muro”, porque también pueden sufrir heridas graves o hasta perder la vida.

Te puede interesar: Crecen 31% los cruces ilegales por San Diego

El desafío de este año han sido  los cruces irregulares masivos, bajar los cruces irregulares, es difícil bajarlos a cero, pero tratar de controlarlos”, manifestó.

Campaña integral para reducir cruces

Señaló que tienen una campaña integral para reducir dichos cruces, por ejemplo, la policía municipal trabaja para detener a coyotes, y la Dirección instaló un módulo en la garita de San Ysidro.

Te puede interesar: Orientarán a migrantes que están cerca de la Garita El Chaparral

Dicho módulo tiene como objetivo informar a los migrantes que se acercan a este punto sobre las opciones que tienen para solicitar asilo en el vecino país, y de acuerdo con el funcionario esto ha ayudado a evitar que migrantes se instalen en las garitas.

Respecto a la caravana migrante que viene hacia Tijuana, consideró que esta no representará mayores retos debido a que las autoridades migratorias mexicanas les ofrecen alternativas y muchos de ellos optan por quedarse en otros estados, es decir, no llegan hasta la frontera.

En esta nota