Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad BC

Reforzarán vigilancia a choferes de app

Las medidas de seguridad se dan luego del homicidio del conductor Jesús Everardo

Tijuana BC.- Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana trabajarán en la conformación de un protocolo de actuación que garantice la seguridad tanto de los conductores de transporte a través de plataformas móviles como de sus usuarios.

El director de Gestión Política de Tijuana, Daniel Romero Mejía, atendió la tarde del viernes a un grupo de manifestantes que se congregó afuera de Palacio Municipal.

La movilización fue porque el domingo de la semana pasada fue reportado como desaparecido el chofer de la plataforma DiDi Jesús Everardo Leaño Mendoza, quien posteriormente sería asesinado.

Analizar y generar protocolos

El funcionario municipal informó que en el encuentro propuso a los ahí reunidos establecer un comité para analizar y generar los protocolos necesarios que refuercen las herramientas con que cuentan, en caso de presentarse una emergencia o incidente que sitúe en una condición de vulnerabilidad tanto a conductores como ciudadanos que utilizan sus servicios.

Tras la propuesta, indicó que la mayoría conductores de transporte privado por plataformas móviles y sus familiares, acordaron sostener una audiencia en la que participará el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González y otros funcionarios municipales involucrados en la materia.

En la manifestación del viernes participaron más de 100 conductores de plataforma digitales que brindan transporte, quienes realizaron una caravana para exigir justicia para la familia del joven Jesús Everardo, quien estaba casado y estaba a meses de ser padre de familia.

En esta nota