Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras viales

Presentan vecinos amparo en contra del Viaducto Elevado

Se les brindó atención en el centro de trabajo en donde se estableció un módulo informativo en la comunidad.

Tijuana, B.C.- Un grupo de vecinos ha presentado recursos de amparo en contra de la continuación del viaducto elevado, informó Catalizo Zavala Márquez, Secretario de Gobierno Estatal.

La obra en su conjunto sigue su curso, lo que se refleja en el progreso en varias áreas, en particular, se están revisando las licencias y autorizaciones relacionadas con la parte de la colonia Libertad.

Atención a colonos

Subrayó en la importancia de este proyecto para la ciudad, considerándolo de interés público, se están abordando todas las preocupaciones de los vecinos.

En cuanto a las personas que se sienten afectadas, mencionó que tienen el derecho de defender sus intereses, y se espera la resolución correspondiente, sin embargo, por el momento, el proyecto no se detendrá”, aclaró.

Te puede interesar: Seguridad en Tijuana presenta panorama complicado: Ex secretario

El Imparcial: imagen de artículo

Zavala Márquez explicó que se llevaron a cabo múltiples manifestaciones por parte de los vecinos, y se les brindó atención en el centro de trabajo en donde se estableció un módulo informativo en la comunidad para evaluar las posibles afectaciones.

Destacó la delicada situación de los migrantes, quienes ponen en peligro su integridad y vida, como se evidenció recientemente en un incidente que resultó en dos muertos y tres heridos en Tecate.

Se está llevando a cabo una campaña en colaboración con el Instituto de Migración, con el apoyo del Instituto Beta y la Guardia Nacional, para concienciar a los migrantes sobre los riesgos que enfrentan, esto va más allá de las circunstancias relacionadas con el crimen organizado.

Te puede interesar: Modifican programa de la Cabalgata Fiesta de las Fronteras en Rosarito

El secretario recomendó a los migrantes que no se involucren con delincuentes y que no acepten invitaciones que puedan poner en riesgo sus vidas por intentar cruzar a los Estados Unidos.

En esta nota