Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Inician con ‘Soy México’ 4,500 trámites

La meta esperada era de 3000 solicitudes.

TIJUANA.- Con 4, 500 trámites iniciados cerró la campaña “Soy México” anunciada por el Ayuntamiento de Tijuana para el proceso de obtener la doble nacionalidad dirigido a menores de edad nacidos en el extranjero, indicó Angélica Félix Domínguez, oficial 01 del Registro Civil en Tijuana.

Esta convocatoria terminó el pasado 31 de agosto con una duración de un mes en Tijuana.

La ventaja de tener la doble nacionalidad es más que nada para que nuestros niños, niñas y jovenes tengan la oportunidad de estudiar, sobre todo los niños que nacen en Estados Unidos con descendencia mexicana”.

Declaró la funcionaria.

Compartió que muchos jóvenes, sobre todo de escasos recursos, migran a Estados Unidos y al regresar a Tijuana, por alguna razón, no pueden apostillar, por lo que se hacen este tipo de campañas para que tengan sus derechos, estudien y puedan ser dados de alta en servicios médicos.

La meta esperada era de 3 mil solicitudes por lo que señaló que fue rebasada con los 4 mil 500 trámites iniciados.

“Quizás habrá más campañas este año no precisamente para obtener la doble nacionalidad pero si puede haber otro tipo de campañas ya dependiendo de nuestro plan de trabajo. Estamos viendo que es lo que la ciudadanía necesita”, agregó.

Sobre esta campaña de doble nacionalidad compartió que es muy probable que exista otra para el próximo año debido a su éxito.

En esta nota