Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Volaris se pronuncia tras denuncias ciudadanas por vuelo detenido de Culiacán a Tijuana

Los pasajeros estuvieron encerrados sin ventilación durante 45 minutos.

Tijuana BC.- La aerolínea Volaris se pronunció en un comunicado sobre las denuncias ciudadanas de pasajeros luego que aseguran fueron encerrados en un avión sin despegar ni ventilación durante 45 minutos en el aeropuerto Internacional de Culiacán.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el vuelo 541 con ruta Culiacán con destino a Tijuana.
Usuarios manifestaron que vivieron momentos de desesperación y pánico hasta que intervino la Guardia Nacional para abrir las puertas del avión y trasladar a los pasajeros a la sala de espera.

La agencia de vuelos compartió que durante el proceso de abordaje del vuelo 541 de Culiacán a Tijuana, se presentó una situación inesperada relacionada con el equipo auxiliar que abastece de aire acondicionado al avión, mientras éste se encontraba en tierra y antes de encender sus motores.

Incomodidad de los clientes

Esta situación generó incomodidad entre algunos de nuestros clientes, quienes solicitaron desembarcar. El capitán de la aeronave, actuando en aras de la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros, tomó la decisión de regresar a posición y se procedió a desembarcar, primero a los clientes que lo solicitaron, y luego al resto de los pasajeros. Cabe señalar que se brindó atención oportuna a quienes manifestaron algún tipo de malestar”

Señaló.

Finalmente lamentó los inconvenientes que la situación hubiera causado y ofreció una disculpa a todos los clientes afectados por dicho vuelo.

Como parte de los esfuerzos para mitigar las molestias ocasionadas, se les brindó a todos los pasajeros la posibilidad de cambiar su vuelo sin costo adicional, además de otorgarles una compensación acorde a la ley vigente.

En esta nota