Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vivienda social

Beneficiará a familias de bajos recuersos regularización en Maclovio Rojas

Obtendrán sus terreros regularizados sin costo, mencionó Luis Cruz Nieve, Director General de Concertación Social y Agraria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tijuana, B.C.- El programa de regularización de El Ejido Francisco Villa, en la colonia Maclovio Rojas, beneficiará principalmente a familias de escasos recursos, que demuestren 15 años de antigüedad residiendo en la zona, entregando el título de propiedad gratuitamente.

“Las personas con alto nivel de marginalidad, personas que estén pasando por momentos difíciles y que estén en una situación de pobreza, se ha aceptado que sean regularizados de forma gratuita”, indicó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Además, los primeros posesionarios, que eran dirigidos por la líder del Maclovio Rojas, Hortensia Hernández, también obtendrán sus terreros regularizados sin costo, mencionó Luis Cruz Nieve, Director General de Concertación Social y Agraria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Títulos de propiedad

El programa de regularización es para todas las familias, aclaró, por ahora son alrededor de 50 los títulos de propiedad que han entregado, de 4 mil familias que habitan en el Poblado Maclovio Rojas.

Te puede interesar: Darán penalidad máxima a organizadores de fiestas clandestinas

El Imparcial: imagen de artículo

Darán atención personalizada a quienes buscan regularizar sus propiedades, puesto que buscan el conocimiento directo de parte de las familias, para poder reunir la información precisa, y dar a conocer el procedimiento de la regularización, manifestó.

La gente tiene que acercarse para ver si califican, hay distintas mediciones que se están utilizando, como el número de metros que tienen, como es también si son personas que tienen discapacidad, si son niños cuidados por la abuela, son cuestiones que se tienen para medir la vulnerabilidad de las personas”, dijo Ruiz Uribe.

Los negocios, gasolineras y hoteles, añadió, no entran en el precio de terreno para vivienda social, aun así, serán parte del proceso de regularización en acuerdo con el Ejido Francisco Villa.

Te puede interesar: Vecinos de Playas de Tijuana se manifiestan contra comerciantes de sobreruedas

En la rueda de prensa, estuvieron presente el Secretario General del Estado, Catalino Zavala Márquez, Pablo Armenta Castro, representante del Registro Agrario Nacional en Baja California, Manuel Bautista Acuña, representante de la Procuraduría Agraria en Baja California, Juan Bernardino Sevilla, Presidente del Comisariado Francisco Villa y Salvador Pineda Bon, responsable del Programa de Regularización en el Ejido Francisco Villa.

En esta nota