Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Limpian y restauran espacios dañados tras marcha del 8M en Tijuana

Empezaron los trabajos de restauración respecto a las pintas al día siguiente de la marcha, iniciando con el barandal del puente Independencia, continuando el día 10 de marzo con las glorietas Miguel Hidalgo, Las Tijeras, Cuauhtémoc y Zaragoza.

Tijuana, BC.- Prevén terminar los arreglos de espacios dañados durante la manifestación del 8M la próxima semana, indicó Luis Jaime Brambila Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

Las zonas que registraron más desperfectos en la infraestructura fueron en la avenida Paseo de los Héroes e Independencia, señaló.

Te puede interesar: Destrucción en marcha es injustificada: Alcaldesa

Entre los daños se encuentran las estaciones del SITT, manifestó, días antes de 8 de marzo, la Oficialía Mayor, junto a la Secretaria de Movilidad, colocaron tablas de madera para resguardarlos, mismas que fueron removidas durante la marcha por las participantes.

Más daños

Agregó que otros percances fueron la quiebra de cristales, además de exhibidores de publicidad que fueron retirados y colocados en mal estado sobre la vía pública.

Te puede interesar: Ayuntamiento no presentará cargos por patrulla dañada

Al terminar la manifestación, explicó Brambila Álvarez, la dirección de Servicios Públicos, a través de subdirección de Limpia, retiraron los rastros de la marcha para no afectar el libre tránsito para la ciudadanía.

Esto, respetando y siendo respetuosos de las manifestaciones de las mujeres, pero por respeto también a los demás tijuanenses, iniciamos con el retiro y limpieza de cartulinas y demás”, dijo.

Te puede interesar: 8M: Ayuntamiento recorrerá puntos de concentración en marcha de mujeres

Trabajos de restauración

Empezaron los trabajos de restauración respecto a las pintas al día siguiente de la marcha, por parte de una cuadrilla de Señalamiento Vial, iniciando con el barandal del puente Independencia, continuando el día 10 de marzo con las glorietas Miguel Hidalgo, Las Tijeras, Cuauhtémoc y Zaragoza, agregó.

“Estamos en marchas forzadas para que sea lo más rápido posible y vuelva a la normalidad ahí todo lo que se pintó, respetamos las expresiones y frases que hay, pero también hay que entrar con la limpieza”, reiteró el director.

Te puede interesar: Visitadoras de la CEDH mantendrán guardia durante el 8M en BC

Con relación a la propiedad privada dañada, apuntó que no tienen mucha injerencia, sin embargo, darán un recorrido para ver más áreas afectadas, y de ser necesario, se comunicarán con la administración de los inmuebles para colaborar con la limpia.

En esta nota