Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diego El Cigala

Ofrece 'El Cigala' noche inolvidable

El cantaor español se acompañó de su piano y de su voz para compartir su talento a los tijuanenses.

Tijuana, BC.- Cantaor natural, junto a la intimidad del flamenco que lo caracteriza, Diego “El Cigala” entregó una noche inolvidable para Tijuana.

Acompañado solo de un piano, el originario de España con raíces gitanas, vistió de traje azul marino, con su cabellera larga y sus destacados anillos en sus manos.

Evocando uno de sus discos más emblemáticos “Lágrimas negras”, el cual celebra sus 20 años, El Cigala hizo un recorrido a éste y otros temas de Latinoamérica y México.

Temas de su repertorio

Lejos de una orquesta grande de músicos, el talento de su pianista Jaime Calabush, Jumitu, y una conga para el cantante, así aderezó cada uno de los temas de su repertorio.

Es un espectáculo íntimo, desnudo, con un Diego esencial, y un repertorio que nos puede llevar del tango y al bolero.

Boleros nostálgicos como “Te extraño” y “Adoro”, de Manzanero o José Feliciano, Roberto Carlos como “Cóncavo y convexo” o Rocío Jurado, cobraron vida en su voz esa noche en El Foro de la Avenida Revolución.

Los temas

“Sufro la inmensa pena de tu extravío/ Siento el dolor profundo de tu partida/ Y lloro sin que tú sepas que el llanto mío/ Tiene lágrimas negras/ Tiene lágrimas negras como mi vida”, dice parte de “Lagrimas negras”, sin duda el tema de la noche.

También interpretó “Corazón loco”, “Vete de mí”, “Veinte años”, “La bien pagá”, “Te quiero, te quiero” a la que con las palmas de sus manos le puso ritmo aflamencado.

Amable, cercano al público, agradecido con México, solo se limitó varias veces en agradecer el apoyo del país azteca, y aunque la noche del miércoles, la sala desafortunadamente no lució con gran convocatoria.

Aún así, Diego “El Cigala” hizo de su noche, una gran gala que se registra de nuevo en el gusto de los tijuanenses.

En esta nota