Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscan que no se venda alcohol a ebrios

Las autoridades aplicarán el reglamento en la materia que establece sanciones a los propietarios de bares de hasta 48 mil pesos

Tijuana BC.- La Dirección de Inspección y Verificación no descarta aplicar una sanción al bar LeConteiner si se averigua que a la persona que asesinó a Ismael Zazueta Gálvez se le vendió más bebida aún cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Adolfo García Dwo rak, director de Inspección y Verificación Municipal señaló que los reglamentos del ayuntamiento obligan a los trabajadores de los establecimientos de venta de alcohol a considerar restringir la venta a quienes abusen de la sustancia.

Estamos concientizando a los dueños de los establecimientos para que capaciten a su personal, hemos recorrido varios negocios y exhorto a los dueños del LeConteiner a que nos ayuden a capacitar a su personal porque si no viene una sanción”

Explicó.

Las sanciones

García Dworak dijo que las sanciones oscilan desde los 4 mil 888 hasta los 48 mil pesos por permitir el consumo excesivo de alcohol a clientes que ya se encuentren en estado de ebriedad y puedan ocasionar sucesos como el ocurrido el domingo pasado.

“Hemos aplicado la primera sanción de este tipo en un negocio de la avenida Revolución y vamos a seguir multando, el gobierno pone de su parte pero los establecimientos también tienen que hacerlo”, afirmó.

“No se descarta la posible sanción, seguimos con los recorridos, todos los fines de semana tenemos actividades en relación a eso”, aseguró.

Apuntó además que el bar LeConteiner mantiene todos sus permisos en regla para operar otorgados por el ayuntamiento, por lo que la valoración por falta de permisos no se aplicará al establecimiento.

“Varían los horarios dependiendo el permiso que se tiene, el permiso que tiene este bar le permite hasta las tres de la mañana vender alcohol e incluso con la oportunidad de dos horas extras y una hora para desalojar el lugar”, indicó.

Lo que dice la ley

De acuerdo al Reglamento de Alcoholes del Ayuntamiento de Tijuana, en su artículo 51 se establece que está prohibida “la venta de bebidas alcohólicas… a personas que no estén en pleno goce de sus facultades mentales, a personas armadas o bajo los efectos de psicotrópicos, o notorio estado de ebriedad”.

Mientras que la Ley de Alcoholes del Estado establece que la sanción a los establecimientos que incumplan con la disposición anterior alcanza los 48 mil pesos.

En esta nota