Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Profesores sienten confianza de impartir clases presenciales

Ahora que inició la jornada de vacunación AntiCovid-19 para los niños de 12 y 13 años, a quienes se les aplicó la primera dosis de Pfizer.

Tijuana, B.C.- Al igual que el resto de los profesores, J. Jesús Ramírez siente mayor confianza de impartir clases presenciales a sus estudiantes ahora que inició la jornada de vacunación AntiCovid-19 para los niños de 12 y 13 años, a quienes se les aplicó la primera dosis de Pfizer.

Comentó que en marzo retomó las actividades presenciales en la Secundaria Número 4 Ricardo Flores Magón, pero existía la preocupación de que se generaran contagios de coronavirus debido a que solo los adultos estaban inmunizados.

Detalló que en el plantel estudian mil 800 alumnos del turno matutino y vespertino, a quienes todavía se les sugiere portar el cubrebocas para cuidar la salud.

Las dosis

Eso les da seguridad a los niños y a los maestros también. La vacuna es primordial. Los padres estuvieron de acuerdo. Nosotros como docentes también nos sentimos seguros ante la aglomeración de los niños”, declaró Ramírez.  

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Escuelas donde aplicarán dosis a menores de 12 años

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo al personal de la Secretaría de Salud de Baja California, ayer en el plantel se distribuyeron 700 dosis del biológico de Pfizer y 200 de AstraZeneca.

Cristhian Alexis, del primer año de secundaria, tuvo el consentimiento de sus padres para vacunarse, quien hasta el momento no se ha infectado del virus del SARS-CoV-2.

Relató que el año pasado su hermana de 26 años se enfermó de manera grave, por lo que tuvo miedo de correr con la misma suerte.

Te puede interesar: Profesores tendrán libre el lunes por el Día del Maestro

“Estaba triste porque pensaba que le podía pasar algo más feo”, expresó Cristhian Alexis.

La población infantil

La señora Beatriz Madrigal ya exigía la inmunización contra el Covid-19 para la población infantil debido le preocupa el retorno escolar y las medidas de prevención se estaban relajando.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que vive con cinco personas, cuatro adultos ya inmunizados y recientemente su hijo de 12 años.

“Ya era urgente porque con la aglomeración de los niños ya era necesario. Ya estamos un poquito más seguros, porque todavía le falta la segunda dosis”, dijo la señora Beatriz.

Te puede interesar: HGT promueve la salud mental materna

Agregó que una de sus preocupaciones es que el cubrebocas ya no es obligatorio y que se permiten que los lugares públicos estén saturados.

Dato:

Hoy jueves de 11 a 14 horas.

Seguirá la vacunación AntiCovid-19.

Para las personas de 12 y 13 años en la Secundaria Número 2, ubicada en la colonia Libertad.

En esta nota