Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Beneficiará a comercios uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados: Canaco

Julián Palombo dice que ayudará a que se recupere la economía.

Tijuana, BC.- Beneficiará a comercios uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados tras anuncio de la Gobernadora, lo que significa el posible fin de la contingencia sanitaria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

Julián Palombo Saucedo declaró que la medida tomada por el Gobierno Estatal es positiva dado los pocos contagios y la persistencia del semáforo verde epidemiológico en la entidad, además de la reactivación ciudadana en todo el país.

Te puede interesar: Nuevo León: El uso de cobrebocas será opcional en espacios cerrados

“Esto da la pauta para que la gente empiece a recuperar la confianza en su totalidad y se recupere la economía que se desplomó a partir del inicio de la pandemia, muy contentos pero siempre hay que tomar las medidas precautorias”, añadió.

Importante seguir medidas sanitarias

Palombo Saucedo dijo que es importante mantener la sana distancia, proteger los estornudos para no afectar a terceros y continuar con el lavado de manos y el uso constante de gel antibacterial para no revertir la situación positiva.

Te puede interesar: Mascarillas ahora son opcionales en transporte público de San Diego

“Es de alguna forma una buena noticia para todo el sector comercial, esto genera más confiabilidad en los ciudadanos para considerar que ya estamos en la etapa de salida de la pandemia”, aseguró.

El presidente de Canaco añadió que la mayoría de los ciudadanos ya esperaba el cambio en los protocolos sanitarios, por lo que el no requerir del uso de cubrebocas en espacios cerrados y comercios como restaurantes, será positivo para los negocios.

En esta nota