Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Munguía

Jaime Munguía se exige la máximo para dar el peso ante Ballard

El tijuanense tuvo una ceremonia de peso atípica en el Grand Hotel, libró la romana, pero el desgaste se notó de inmediato   

Tijuana BC.- En la báscula todo bien para Jaime Munguía (38-0; 30 KO’s), la tensión vino minutos después cuando trataba de recuperarse de la exigencia recientes para su pelea de hoy en la Plaza Monumental ante D’Mitrius Ballard (21-0-1; 13 KO’s)

El tijuanense llegó a la ceremonia oficial de pesaje en el Grand Hotel para dar 159 libras (72.000 kilos), misma cifra que reportó el norteamericano para el pleito pactado en la división de los Medio y donde estará en juego el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.

El Imparcial: imagen de artículo


Cuando estuvieron frente a frente, Munguía se veía algo fatigado pero clavó su mirada en Ballard para luego dar unas palabras de agradecimiento en un Salón que estaba repleto entre aficionados suyos y del resto de los boxeadores de la velada que será transmitida por TV Azteca.

Muchas gracias a toda mi gente de Tijuana que vino apoyarme, hemos hecho un gran esfuerzo, les prometo un gran combate, un gran espectáculo. Muchas gracias a todos, les dedico mi pelea”

Mencionó con micrófono en mano.

Se siente mal

Bajó del escenario, se fue a la parte de atrás de una lona publicitaria, dio una entrevista para televisión. Su equipo pidió un poco de espacio para ‘echarle aire’, Munguía estaba sentado, trató de incorporarse, batalló y mejor lo recostaron en el piso por unos segundos.

Había aficionados que buscaban una foto, medios de comunicación que esperaban alguna declaración y los guardias de Munguía despejando la zona y tapando la escena, hasta que el pugilista pudo quitarse ese aspecto ‘disminuido’ y abandonar el lugar por una puerta que estaba a lado.

En esta nota