Javier Aguirre desaprueba el regreso de futbolistas mexicanos a la Liga MX
El ‘Vasco’ Aguirre cuestionó la decisión de los futbolistas mexicanos de retornar al país tras jugar en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una entrevista en el programa ‘Línea de 4′ de Televisa, el exentrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, expresó su desacuerdo con la tendencia de algunos futbolistas mexicanos que, tras probar suerte en Europa, regresan a la Liga MX.
Aguirre mencionó nombres como Omar Govea, Diego Lainez, y otros, indicando que para él, permanecer en Europa, aún sin jugar, vale más que volver a casa.
También destacó la importancia de la experiencia en Europa, incluso si no se tiene participación regular en los partidos. Mencionó la exigencia del entrenamiento y la competencia constante como elementos que fortalecen a los jugadores. Según él, estar en Europa desafiando la adversidad es más valioso que estar en un ambiente familiar y cómodo en México.
Te puede interesar: La Selección Mexicana escala posiciones en el ranking FIFA a pesar de la derrota contra EU
Pide más exportación de jóvenes al fútbol europeo
El ‘Vasco’ Aguirre, quien condujo al Tri en dos Copas del Mundo, compartió su visión sobre la formación de jóvenes talentos mexicanos para futuros mundiales. Expresó preocupación por el ritmo de exportación de jóvenes futbolistas mexicanos hacia equipos en Europa, señalando que el proceso de exportación está retrasado en comparación con otras naciones.
Aguirre mencionó ejemplos como el Porto B, Círculo de Brujas B, Fiorentina B, o Mallorca B como destinos válidos para los jóvenes talentos mexicanos, ya que eventualmente podrían llegar a jugar en ligas mayores. Sin embargo, señaló que México debe acelerar este proceso de exportación de jugadores hacia Europa para estar mejor preparados en futuros mundiales, particularmente con miras al Mundial del 2030.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cuál ha sido el récord máximo de México en un Mundial? El “Tri” intentará alcanzar los cuartos de final en su tercera vez como anfitrión mundialista tras 40 años de su último logro

Los Enhanced Games, competencia con doping permitido financiada por Donald Trump Jr. y que prometía romper récords olímpicos, terminó fracasando con una sola marca superada

Cruz Azul y Pumas visitarán a Xolos en el Apertura 2026

VIDEO: Inflable de la Copa del Mundo en Inauguración del Mundial en Canadá falla en vivo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados