Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canasta Básica

Alza de precios afecta a activistas que regalan alimentos

Los desayunadores se encuentran en crisis, pues se mantienen de donativos. 

Tijuana, B.C.- El alza de los precios de los productos de la canasta básica dificulta que los activistas de la organización civil cumplan con su objetivo de brindar un plato de comida a las familias más pobres de Tijuana.

En el caso del Desayunador Gratis El Florido 1A, en donde el número de necesitados aumentó de 200%, pues antes de la pandemia ofrecía 50 comidas al día, pero actualmente incrementaron a 150.

Ulises Arcos, fundador del proyecto, expuso que por lo general regalan platillos de fácil preparación e ingredientes a costo precio, pero no siempre son accesibles.

Detalló que el kilo de tortillas se elevó de 15 a 20 pesos; la cartera de huevo de 45 a 69 pesos; y en el azúcar de 19 a 26 pesos; y el tanque de gas aunque disminuyó representa un gasto cada 14 días, por lo menos.

La crisis afecta a los que desean donar

Arcos comentó que el desayunador se mantiene a través de donaciones que solicita en sus redes sociales, pero muchas personas no están condiciones para apoyar por la crisis económica que viven.

“Esta más difícil ahora porque la gente que antes nos apoyaba ahora se les hace más difícil apoyarnos porque todo incremento y tienen una responsabilidad en su hogar”, expresó.

Asimismo, el activista dijo que el cierre de la frontera con Estados Unidos le afectó porque muchos de los donativos procedían de ese país.

Si quiere conocer más sobre la actividad del Desayunador Gratis El Florido 1A ingrese al Facebook con ese mismo nombre o llame al 664-751-92-58.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una labor social, se trata de ayudar a las personas que ahorita están pasando por momentos difíciles por toda esta crisis del coronavirus y desempleo, personas que van llegando del Sur y no tienen dónde quedarse aquí se les regala algo que comer, ropa o cobijas, dependiendo de lo que tengamos”, destacó Ulises Arcos.

En esta nota