Reclasifican cargos contra Nailea 'N', responsable de mortal choque en la Vía Rápida
Enfrenta un proceso por homicidio culposo, que no amerita prisión preventiva, pero el MP reunió pruebas para que le impusieran la medida cautelar.

TIJUANA, B.C.- Nailea “N”, presunta responsable del fallecimiento de Juan Valle y Rocío González, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículo por conducir en estado de ebriedad.
Si bien la Fiscalía General del Estado buscaba que Nailea “N” fuera vinculada por el delito de homicidio simple intencional, la juez de control reclasificó y cambió el delito a homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, el ministerio público reunió las pruebas para que la juez de control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, se estableció un plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias para posteriormente celebrar la audiencia intermedia; en dicho plazo, Nailea “N” se mantendrá en prisión.
De acuerdo al Código de Procedimientos Penales, de ser encontrada responsable de los delitos por los que fue vinculada, Nailea “N” podría recibir una sentencia de tres a ocho años de prisión, en lugar de hasta 15 como lo buscaba la Fiscalía.
En conferencia de prensa celebrada a mediados de la semana pasada, el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora, detalló que la fiscalía buscaba vincular a la joven de 30 años por homicidio simple intencional por diferentes factores.
“Ella, en estado de ebriedad, conduciendo a esa velocidad, en una zona que ella, en su arraigo, conoce la ciudad, sabe que en ese punto hay siempre vehículos, ella aceptó como posible ese resultado y aún así condujo un vehículo a alta velocidad, en estado de ebriedad”, explicó en la conferencia.
Sin embargo, la juez Cataño determinó que no se tenían los elementos suficientes y reclasificó a homicidio culposo.
Choque en la vía rápida
Nailea “N” fue detenida el domingo 16 de mayo, después de que impactó un automóvil que hacía fila para cruzar a Estados Unidos por vía rápida Oriente, a la altura de la unidad deportiva CREA, mientras circulaba en estado de ebriedad.
El vehículo impactado se prendió en llamas y uno de los ocupantes, Juan Valle, murió calcinado en el interior.
La esposa de la víctima, Rocío González, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y falleció más tarde en el Hospital General.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí