Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Unidad Deportiva Benito Juárez

'Recuperamos Tijuana gracias a Dios': Delegado

El exterior de la unidad deportiva Benito Juárez en la zona Norte de Tijuana quedó despejado después de una jornada realizada por el departamento de limpia la mañana de este jueves.

Por la madrugada las más de 170 personas que dormían a la intemperie en la calle 5 de Mayo fueron trasladadas al albergue de El Barretal en el Este de la ciudad.

Rubén Orozco, subdirector de Limpia del Gobierno Municipal, informó que en las labores participaron trabajadores del Ayuntamiento y pacientes de centros de rehabilitación utilizando camiones, retroexcavadoras y utensilios de aseo.

Asimismo comenzó la limpieza en el interior de la unidad luego de la autorización para ingresar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que por motivos de salubridad había colocado sellos de precaución en los accesos.

Este hecho fue catalogado como “la recuperación de Tijuana” por parte del delegado del Centro, Genaro López.

“Recuperamos Tijuana gracias a Dios, lo de anoche no era detener a alguien sino liberar las calles de la ciudad y es lo que hicimos”, expresó.

El funcionario informó que primero removerán los objetos grandes y después fumigarán y llevarán a cabo una limpieza más profunda, sobre todo en los espacios de tierra como el campo de béisbol y las jardineras.

Fueron detenidas y presentadas ante un juez municipal 32 personas de la caravana migrante centroamericana por negarse a desalojar el campamento que instalaron afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez había cerrado como albergue temporal.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que durante la recuperación de la calle 5 de Mayo de la Zona Norte también detuvieron a cuatro adolescentes, quienes fueron enviados a la Estancia Municipal para Menores, en donde se avisó al Instituto Nacional de Migración (INM) para aclarar su situación migratoria.

Expuso que en el operativo intervinieron 320 elementos de la Policía Municipal y 30 de la Estatal Preventiva.

Las detenciones se debieron a que los migrantes se negaron a abandonar la vía pública, lo cual merece una sanción administrativa, además insultaron a los policías y consumían drogas, agregó.

En esta nota