Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sedesom

La federación nos los aventó: Sedesom

El titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom), Mario Osuna informó que hay 2 mil 449 migrantes instalados en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez de la zona norte, además de aclarar que el espacio tiene un limite de tres mil 500 personas.

“La federación nos los aventó”, dijo el secretario de desarrollo social de Tijuana al asegurar que el gobierno federal no les ha dado respuesta y que están ignorando su obligación de atender el tema de migración y repatriación.

Aseguró que el gobierno de Tijuana ya hizo su parte y que ahora le toca a la federación. “No sabemos hasta cuándo van a estar aquí si se van a cruzar o no; si se les va a dar papeles mexicanos o no; esperamos que no sea mucho tiempo el que los tengamos aquí, porque no lo podremos solventarlo”, señaló.

Sobre el tema de los migrantes que se durmieron fuera del albergue, afirmó que les rogaron para que estuvieran dentro; Mario Osuna dijo que aún hay espacio para más.

El secretario sostuvo que en Tijuana son bienvenidos todos los migrantes pero enfatizó en que debe ser con orden. Aseguró que no están para soportar una migración desordenada.

Sentenció que el gobierno municipal tiene “tolerancia cero” con actos de violencia y desorden público. Hasta ahora han sido detenidos 7 migrantes que están en proceso de repatriación.

En esta nota