Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Demanda

Desestima empresario demanda de ex socio de Aguas de Rosarito

El director de la empresa Aguas de Rosarito, Milton Rubio, aseguró que el litigio que promueve el empresario Gough Thomson en contra del consorcio que representa no tiene impacto en los procesos para la construcción de la planta desalinizadora en Rosarito.

Agregó que esta persona era socio y puso una demanda en Nueva York cuando perdió sus acciones, luego interpuso otra en la ciudad de Tecate, que también perdió y ahora ha tomado el camino civil e interpuso una nueva demanda.

Añadió que ellos no han sido notificados de esta demanda y desconoce sobre un posible embargo y la suspensión de toda actividad comercial, que presuntamente ha dictaminado una juez, pero se trata de un asunto netamente comercial, entre particulares y la resolución se logra con una fianza.

Narró que el problema surgido con este socio, es que no pudo depositar el dinero de su inversión en tiempo y esta se diluyó.

Añadió que tenía el 25% de las acciones y dijo “yo lo pongo”, pero hubo otro socio que dio el dinero y quedó fincado.

Explicó que actualmente en la empresa hay tres socios NSC Agua, Suez de México y Blackrock, y se prevé que la obra inicie su construcción una vez que los permisos estén disponibles.

El directivo mencionó que se encuentran en etapa de cierre financiero, por eso no hay tanta prisa por iniciar con la construcción de la planta y la finalidad de la colocación de la primera piedra, es iniciar con los trabajos geológicos y técnicos, así como establecer rutas para la construcción.

Gouh Thomson intentó ser socio de Aguas de Rosarito.

Al momento de poner el capital otro socio le ganó su lugar.

Thomson ha perdido 2 litigios previos y va por un tercero.

En esta nota